Starcity llega a Europa con una joint venture en España

0
25

Starcity anuncia una joint venture con Barcelona Homes para construir nueva vivienda de alquiler  en centros urbanos de las principales capitales de España.

La joint venture, que  nace tras  el estudio del mercado europeo realizado por Starcity durante el último año, ha seleccionado Barcelona como punto de entrada  a Europa con el objetivo de expandirse en el continente en los próximos años.

El precio del alquiler en Barcelona ha subido más de un 50%  desde 2013, y la clase media está siendo expulsada del centro de la ciudad,  por lo cual existe una clara necesidad de vivienda urbana y densa pero a la vez confortable y bien diseñada, que permita acercar a la gente a sus puestos de trabajo” Mo Sakrani, Cofundador & Chief Investment Officer de Starcity

La expansión en Barcelona será liderada por Esteve Almirall, Starcity’s Managing Director Spain, quien creció en Barcelona y se graduó en Finanzas por la New York University.

Su experiencia profesional no solo incluye la renovación de más de 40 viviendas de Barcelona Homes durante los últimos 8 años, sino que antes trabajó también en Airbnb y View The Space.

Más recientemente, Esteve fue Director de Adquisiciones de Starcity desde su sede en San Francisco. “Nos  motiva enormemente esta joint venture  al estar completamente alineados en el objetivo común de innovar en el espacio del build to rent y de poder ofrecer coliving de alta en calidad en Barcelona, donde existe una masa importante de arrendatarios con la  necesidad  de una mejor experiencia” Esteve Almirall, Starcity Managing Director Spain.

Tal como hizo Starcity en origen en California, la joint venture  dirigirá sus recursos  a convertir edificios que requieren una revitalización.  Antes de expandir su huella en los mercados europeos ,  la firma planea desarrollar una base fuerte en Barcelona.

Barcelona y Madrid son dos de las mayores áreas metropolitanas  de Europa, pero  a día de hoy, las grandes empresas de coliving se han centrado  principalmente en Inglaterra, Alemania y Holanda. Tenemos muchas ganas de servir y desarrollar vivienda en alquiler en esta parte de Europa,  bajo un modelo integrado en el cual somos propietarios, desarrolladores y operadores de espacios coliving” Esteve Almirall, Starcity Managing Director Spain.

La empresa  espera tener un equipo local operando 150 camas de coliving  a final de 2020,  y se propone desarrollar miles de camas en el mercado a lo largo de los próximos años. La joint venture  comenzará a operar sobre el portafolio de vivienda en alquiler de Barcelona Homes, empresa propietaria y operadora de más de 15 000 m2 de vivienda en alquiler en la ciudad Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here