El alquiler en el punto de mira para los propietarios

0
21

Si hay un sector que se mueva a base de rumores en los últimos meses, ese ha sido el de los alquileres. Precios, legislaciones y demás restricciones previstas por el Congreso han estado en todos los titulares dejando en un limbo informativo a los propietarios que han optado por esta fórmula para las viviendas que tienen y que no utilizan.

“En España el alquiler es una fórmula cada vez más extendida pese a que la cultura habla de la preferencia por la propiedad. Sin estar a los niveles de Europa, es necesario que deje de estar constantemente en boca de todos porque frena la puesta en el mercado de muchos inmuebles que ayudarían a que el propio mercado regulara precios y que los inquilinos apostaran por ellos” explican algunos expertos del sector inmobiliario.

¿Qué miedo tienen los propietarios a la hora de poner en el mercado las viviendas?

Principalmente hay tres puntos que les inquietan y hacen que muchos busquen formas de filtrar inquilinos que no siempre son las adecuadas.

La primera tiene que ver con el pago de la mensualidad. Aunque es una variable que se entiende debería ser clara, lo cierto es que cada vez se ven más casos de impagos por la situación actual. Más allá de buscar acuerdos con los inquilinos y, en caso de que vaya a más, de acudir a la justicia, son muchos los propietarios que están contratando un Seguro de impago de alquiler para despreocuparse de este punto.

La segunda tiene que ver con el mantenimiento de la vivienda. El hecho de que cuiden el buen funcionamiento de todo los inquilinos como si de su casa se tratase es un punto a favor de muchos propietarios para incluso llegar a acuerdos que abaraten el alquiler. La confianza es uno de los mejores puntos de negociación.

En tercer lugar, el miedo a que la vivienda sea ocupada está haciendo que muchos opten por esta fórmula de alquiler para, al menos, darle vida. De hecho, en este sentido, son muchos los inquilinos que también optan por la protección suscribiéndose a una nueva modalidad de seguros para ellos que les cubren contenidos que, al ser la vivienda alquilada, en el caso del seguro del propietario, podría estar exento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here