Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La aplicación de ERP de gestión en Pymes y autónomos supone una garantía

Estandarizar y digitalizar procesos de gestión de las empresas ayuda a obtener mejores resultados, al tiempo que se pueden tomar decisiones informadas a través de los datos extraídos

La digitalización en los procesos de gestión de las empresas ha contribuido, en gran medida, a que los equipos directivos o los responsables de tomar decisiones lo hagan con mayores garantías, basando sus argumentos en datos y análisis pormenorizados. Por ende, la aplicación de programas informáticos específicos impulsan a las compañías a mejorar el servicio a sus clientes y, por tanto, mejorar los resultados de beneficios.

Eso es lo que ocurre, por ejemplo, cuando los programas para gestorías se adhieren en el día a día de este tipo de negocios que ofrece ayuda auxiliar a otras empresas. El hecho de mecanizar algunos procesos, hacerlos más sencillos, y, sobre todo, evitar el manejo personal de los datos, sustituyéndolos por aplicaciones informáticas hace que los gestores puedan centrar su interés y profesionalidad en mejorar el trato y la eficiencia de sus clientes.

Concretamente, este tipo de software tiene una visión llamada 360, es decir, cumple con una gestión integral de cada una de las obligaciones tanto fiscales, como legales y financieras de cualquier empresa. En el caso de los programas ERP para asesoría se amplía, más si cabe, la certidumbre que ofrecen estos servicios personalizados a otras pymes y autónomos. 

Entre las ventajas más eficientes que ofrece una gestoría que aplica estos programas de gestión está la de evitar errores humanos en la relación de cada cliente con las transacciones bancarias. Herramientas como Bank ayudan a automatizar los movimientos de cada compañía que confíe en los servicios de la gestoría y también hará la labor con otro programa como Scan de leer facturas y tickets gracias a las nuevas inteligencias artificiales.

Por todo lo anterior, el hecho de mejorar la carga de trabajo gracias a esta ERP hará que el esfuerzo que se realiza sea mucho más preciso. Por otro lado, las gestorías ganan un tiempo muy valioso para dedicarlo al asesoramiento personalizado de cada cliente, lo que hace ganar en precisión, rentabilidad y capacidad de crecimiento.

Los autónomos que usan ERP crecen con solvencia

La globalización de los mercados y la ferocidad de la competencia hace que las empresas más pequeñas y, sobre todo, los profesionales freelance o autónomos tengan menos capacidad de competir. Sin embargo, existen herramientas como un software de gestión para autónomos que sí contribuyen a salir al mercado con las mismas garantías que las grandes compañías y, proporcionalmente al volumen de negocio, obtener grandes beneficios. 

Pero, ¿cómo funcionan y qué son estas aplicaciones informáticas? Son aplicaciones que simplifican y mecanizan los procesos de facturación y contabilidad. Por tanto, el tiempo ahorrado en esa labor, precisa y obligatoria, puede ser empleado en mejorar las técnicas de ventas, los productos y posicionarse en buscadores.

Sin duda, las pymes y autónomos tienen menos capacidad para contar con departamentos financieros y contables específicos, además del gran esfuerzo económico que eso supone. Todo ello, ha llevado a estas empresas digitales a ofrecer herramientas estandarizadas, de fácil manejo, escalables según las necesidades de cada compañía y garantistas para que a un precio muy asequible se digitalicen todas esas labores.

En definitiva, de lo que se trata es de que los autónomos y los pequeños empresarios jueguen con herramientas solventes que ayuden a la gestión diaria de las empresas. El hecho de estandarizar procesos, digitalizar datos y tener a disposición informes y análisis de los mismos, les ayudará a tener una visión global y real de la realidad de la empresa y con esos datos poder tomar decisiones que la hagan crecer y evolucionar de forma real y efectiva. Así, tanto las gestorías como los pequeños empresarios y autónomos han hallado en los software informáticos ERP de gestión la manera de hacerse competitivos con herramientas solventes y a su alcance.