Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los agentes inmobiliarios denuncian que la Ley de Vivienda cruza «las líneas rojas» del «comportamiento político aceptable»

– Definen la norma como «el peor guiso político del siglo XXI» y advierten de gue generará «efectos contrarios»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Gerard Duelo, criticó este jueves la Ley de Vivienda subrayando que es un texto de «claro sesgo ideológico y marcado carácter electoralista», que generará «efectos contrarios» a lo que se pretende y con la que se han cruzado las «líneas rojas» del «aceptable comportamiento político».

Así lo indicó en su valoración del texto normativo que aprobó este miércoles definitivamente el Senado, que introducirá topes a las subidas de precio de los contratos de alquiler y la posibilidad de limitar precios en zonas tensionadas a grandes tenedores y nuevos contratos que entren en el mercado, entre otras novedades.

Duelo subrayó que esta norma, pactada por el Gobierno con ERC y EH Bildu, actúa como «moneda de cambio político», ha desembocado en «el peor guiso político del siglo XXI». Además, destacó las críticas «unánimes» entre juristas y economistas a la ley, que no debería ser «fuente de tanta alegría y populismo emocional» a los proponentes. «Como no quiero dudar de su mala fe, solo me queda dudar de su competencia», incidió.

Asimismo, señaló que toda la sociedad será «responsable» si «calla» ante «los abusos» contra el derecho a la propiedad privada y al de una vivienda digna, temas sobre los que, según el experto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha perdido «el pulso de los expertos».