MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Mango ha abierto sus primeros puntos de venta en California, avanzando así en su plan de expansión en Estados Unidos, donde pretende tener operativos 40 establecimientos en 2024.
En esta ocasión, la multinacional textil ha abierto un punto de venta de 400 m2 en en Los Cerritos Center, situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange, y una tienda de 460 m2 en el Glendale Galleria Mall, un centro comercial de tres plantas ubicado en el condado de Los Ángeles.
«Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a California como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años», afirma el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López.
En los meses venideros, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de otras cuatro tiendas: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.
Recientemente, la compañía ha desembarcado en Texas con una tienda de más de 350m2 y oferta de la línea Woman en el Memorial City Mall de Houston. La expansión en Texas incluye la apertura de tiendas en otros centros comerciales del estado, como The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).
Mango también llegó por primera vez este agosto a Georgia. La empresa abrió una tienda con una superficie de venta de más de 600 m2 y producto de las líneas Woman y Man en el Perimeter Mall, el segundo centro comercial más grande de Georgia y el principal destino de compras del norte de Atlanta, donde se concentran más de 150 minoristas.
El plan de expansión se inició con la apertura de una ‘flagship store’ en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York, a la que sucedieron dos tiendas en Miami y una en Orlando.
La presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la remodelación de la tienda del SoHo y a través de un acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online de la marca en el país.