Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plenoil se incorpora a CEOE como primer miembro del sector de las estaciones automáticas

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Plenoil anunció este martes su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en «su apuesta por trabajar junto a otras compañías y organismos en la búsqueda de soluciones innovadoras y responsables para el sector energético español».

Según la compañía energética, este compromiso le convierte en la primera compañía del sector de estaciones de servicio automáticas en formar parte de la organización empresarial. Todo ello, en un momento de crecimiento de su negocio, en el que prevé alcanzar los 1.200 millones de euros a cierre del ejercicio 2023, tras haber logrado una facturación de más de 500 millones de euros (sin IVA) en el primer semestre del año. Asimismo, la compañía ha anunciado recientemente su expansión a Portugal como oportunidad para incurrir en otros mercados internacionales en los próximos meses.

Desde Plenoil ven su entrada en CEOE como una oportunidad para reforzar su posicionamiento y sus relaciones institucionales, así como para fortalecer la presencia del sector energético en el ámbito empresarial y en el diálogo con las instituciones y el Gobierno.

Tanto Plenoil como CEOE se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar la innovación, la inversión y el desarrollo sostenible en el sector energético, «contribuyendo así al progreso y bienestar de la sociedad española».

«La entrada en nuestra organización de una empresa de la talla de Plenoil, que cuenta con cerca de 200 gasolineras operativas en toda España que dan servicio a más de 2,5 millones de clientes al mes, es siempre una gran noticia», declaró el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

Por su parte, el consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, reconoció su satisfacción por unirse a CEOE y reafirmó «el compromiso de la empresa para trabajar de la mano con otras compañías y organismos en el diseño de políticas que fomenten la competitividad empresarial y el respeto al medio ambiente, para conversar y aportar soluciones a otros tejidos productivos en los que la subida del precio de combustible afecta directamente a su productividad».