Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ferrovial ya cree que lo «más probable» es que su cotización en Estados Unidos llegue en 2024

– Cree que «tiene sentido» mantener la cotización en España por los fondos europeos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El director financiero de Ferrovial, Ernesto López, negó este martes que el inicio de la cotización de la compañía en Estados Unidos, prevista inicialmente para finales de año, se esté «retrasando», pero admitió que «lo más probable ahora podría ser» que la cotización llegase en el primer trimestre de 2024.

Así lo indicó en la conferencia con inversores en la que la compañía informó de su marcha durante los primeros nueve meses del año y actualizó la hoja de ruta que mantiene desde que el pasado mes de febrero anunciase el traslado de su sede social a los Países Bajos.

«Con la cotización en Estados Unidos estamos yendo lo más rápido posible. Por supuesto, se trata de una prerrogativa de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos» (SEC, por sus siglas en inglés), «así que tenemos que analizar cómo evoluciones el proceso, por lo que no creo que se esté retrasando. Lleva el tiempo que tenga que llevar, por lo que lo más probable ahora sería la cotización para el primer trimestre, pero, como he dicho, es una decisión de la SEC», dijo en respuesta a un accionista.

Preguntado sobre si la empresa tiene el compromiso de mantener la cotización en la Bolsa española una vez comience en Estados Unidos, López afirmó que «más que usar la palabra ‘compromiso’, creo que tiene sentido mantenerla» debido «a los fondos europeos y los inversores minoristas aliados».

Además, indicó que está previsto que la cotización en Estados Unidos sea inicialmente «secundaria», pero que debido a que Ferrovial tiene «mucho crecimiento por delante» en el país, la idea es que se vuelva «más y más relevante y será natural tener más peso en Estados Unidos en el largo plazo». «Pero inicialmente no esperamos que eso suceda», recalcó.

Ferrovial comenzó a cotizar en los Países Bajos el pasado mes de junio en el primer paso de una operación que la compañía anunció el pasado febrero y que le supuso varios meses de enfrentamientos con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La decisión, que recibió un apoyo masivo en la junta extraordinaria del mes de abril, fue justificada con el pretexto de facilitar la cotización en los Estados Unidos, donde la compañía tiene una parte importante de su negocio.