Proptech: el sector inmobiliario da el gran paso

0
13

El sector inmobiliario lleva años introduciendo cambios y digitalizando muchos de los procesos.

Obviamente, la tendencia de 2019 va en esta dirección, en la inclusión de la IA y también en alejar la financiación y venta de los bancos.

Y en este segundo sector es donde aparecen las inmobiliarias de futuro, las que son capaces de, en tiempo récord, ofrecer a los vendedores una oferta que les permita valorar una venta rápida sin necesidad, en muchos casos, de buscar dentro de la oferta bancaria.

La irrupción de la gestión del big data es también clave para valorar inmuebles a través de softwares y sistemas de IA.

“En nuestro caso, basta la dirección y los metros cuadrados para poder hacer un estudio gratuito con un sistema automático propio. Se toman como comparativa los precios de venta en ese momento de todas las viviendas de los mismos metros del entorno y se tiene también en cuenta el precio base, la inclusión de la plusvalía, ITP, notaría y los gastos derivados de la transacción” explica Victor Hugo Pascual, un emprendedor natural de las Islas Baleares, y que ha puesto en marcha no solo Vendoinmueble sino también otras empresas como Pedralbes Abogados, Loaneed y Elegant Luxe.

La compañía, que lleva en marcha medio año, ha realizado más de 20 operaciones en los últimos meses entre las que incluyen la compra de partes indivisas por herencia o divorcio, algo que facilita a las personas inmersas en procesos largos y tediosos, incluso judiciales, poder disponer de dinero eliminando los plazos de los procesos y de la propia venta.

¿Cómo? Un usuario que quiera vender su inmueble o parte indivisa del mismo contacta a través de la web y facilita la información solicitada para que esta startup sea capaz de hacerle, lo antes posible y en cuestión de escasas 24/48 horas la oferta. Si el cliente la acepta, se le llama para concretar los detalles, solicitar la documentación y citar la notaría donde podría firmarse la transacción. Allí, un apoderado entrega la cantidad pactada y se hace la escritura para ejecutar la transferencia de propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here