¿Decidido a entrar en el mundo empresarial?

0
429

Nueva York Cada año son más los perfiles que prefieren poner en marcha proyectos personales que les permitan desarrollar su vida laboral alrededor de una idea, sueño o incluso apuesta personal.

Si atendemos al número de personas que se deciden por crear una empresa, durante la última década ha crecido de una forma casi exponencial. Lo que comienza siendo una idea para el autoempleo, para conseguir vivir de lo que uno quiere, acaba siendo, finalmente, la creación de una empresa más que engrosa el tejido empresarial de un país.

En España, por ejemplo, las pymes representan un porcentaje mucho más elevado de lo que son las grandes empresas. Eso hace que sean muchos los que cada año constituyen las sociedades, tanto anónimas como limitadas.

Más allá de la diferencia de capitales para poner en marcha una u otra, también hay muchos otros punto a tener en cuenta cuando de constituciones empresariales se habla.

Atendiendo al tipo de actividad, habrá que plantearse una u otra. Mientras que las sociedades limitadas prácticamente pueden dedicarse a cualquier tipo de actividad empresarial mientras que habría que decidirse por una Sociedad Anónima en caso de querer poner en marcha un perfil de compañía específica como es el caso de las gestoras de capital.

Otra diferencia entre la elección de una sociedad anónima o limitada tiene que ver con la capacidad de los socios para poder vender y salir de la compañía cuando así lo decidan. En este caso, si se prevé que pueda suceder esto, es recomendable optar por la anónima ya que se considera una sociedad abierta frente a las limitadas, más específicas para negocios familiares. Ten en cuenta que ha habido momentos en los que las venta de sociedades han movido a muchos a agilizar los trámites.

Pero el engorro real viene a la hora de poner en marcha el proceso de constitución, que requiere de asesoría y de muchos frentes que suelen complicar la vida de quienes se deciden a emprender, por ello hay opciones como las de las sociedades urgentes para poder agilizar todos los procesos y poder disponer de ella en menos de 24 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here