El Brexit dijo sí a la salida pero, ¿están seguros?

0
331
Big Ben and Westminster Bridge in the Evening, London, United Kingdom

Esta mañana el mundo amanecía ansioso por saber cómo había ido el recuento en el Reino Unido y qué habían decidido los británicos con respecto a su permanencia o no en la Unión Europea.

Con un ajustado 52%, la opción Leave levantó la liebre de lo que estaba por llegar a los mercados. Sin embargo, es curioso cómo, a la vista de lo que estaba sucediendo económicamente con la libra en niveles de 1985, la petición de Escocia de nuevo referendum para pedir la secesión y ellos sí, seguir siendo parte de la UE, la caida del FTSE 100 y la incertidumbre ante los acuerdos comerciales suscritos, muchos son los británicos que empiezan a arrepentirse de sus votos.

Tanto es así que el Banco de Inglaterra ha prometido poner en circulación más de 250 billones de libras en vista de la ecatombe financiera que está asolando los bolsillos británicos tras la tercera caída más cruel de la bolsa en su historia en Londres.

Y queda claro en la página https://petition.parliament.uk/petitions/131215 que son miles los que opinan que, con ese margen tan ajustado, no debería pasarse por alto la opinión del resto, que un 2%  no es suficiente para tomar una decisión que finalmente repercutirá a todos por igual pese a haber votado el famoso Remain.

Lo cierto es que todo vuelve a ser parte de la campaña. Mala fue la que apelaba a la estancia y muy dura la que pedía el voto de salida. Y muchas veces, como en las próximas elecciones del 26J, una campaña acaba haciendo mella en los resultados finales.

Curioso es ver también el mapa de las votaciones, en las que Irlanda del Norte, Escocia y la gran City votaron por quedarse mientras las zonas más rurales fueron las de mayor calado para el volver a ser autónomos y dejar de formar parte del entramado europeo.

El Parlamento común ya ha pedido a Cameron, como actual Primer Ministro británico pese a su anuncio de dimisión, que ponga en marcha la maquinaria de salida puesto que el tren no tiene retorno ni habrá nuevas negociaciones ya que el pueblo británico ha hablado en el referendum.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here