Descubre cómo la información enviada podría llegar a manos equivocadas (Y cómo evitarlo)

0
57

Desde que Internet se popularizó entre grandes y pequeños, la manera de compartir información ha cambiado considerablemente. En un panorama donde las redes sociales son cada vez más importantes, cuantos más seguidores se posean, mayor repercusión se tendrá.

Sin embargo, la actividad que deben de llevar los usuarios en redes sociales debe ser cautelosa, ya que dentro de estas plataformas también existen usuarios que pretenden acceder a equipos remotos y emplean tácticas para engañar al usuario sin que además se de cuenta de que está siendo hackeado.

¿Qué es el “Hacking”?

El término “hacking” se refiere a una o varias personas con conocimientos en informática, que se dedican a entrar en sistemas informáticos  y modificarlos. Esta palabra ha crecido enormemente y su uso se ha distorsionado al punto que cuando hablamos de “hacking” se suele asociar a prácticas informáticas ilícitas, lo que puede ser cierto o no dependiendo de quién sea el “hacker” en cuestión.

Con toda la mala fama que conlleva esta actividad, son muchos quienes solicitan estos servicios para espiar en la información que los demás envían por las redes, o incluso las que mantienen en sus ordenadores, hackear facebook es uno de los servicios más solicitados a los llamados hackers. Estos consiguen una contraseña mediante herramientas como los Keyloggers para entrar remotamente a la cuenta.

Cuando se habla de hackear Facebook, quizás generalmente se tienda a pensar que las actividades que se pueden hacer a partir de esta actividad son de índole inmoral cuando en realidad hackear Facebook sirve para espiar a otras personas pero con sanas intenciones (alguien que está siendo coaccionado, una persona que se ha metido en un follón…), para recuperar contraseñas perdidas o para recuperar fotos borradas por error.

¿De qué otra forma se puede ser “hackeado”?

Los mejores microfonos usb para pc son importantes en un ordenador para personas que por trabajo o por diversión suelen mantener conversaciones con otros usuarios. El auge de estos elementos es tal, que algunos de estos altavoces son diseñados para que los gamers tengan una experiencia de juego todavía superior.

Además de permitir la comunicación, un micrófono también es un gran indicativo de que alguien puede haber accedido al ordenador, ya Existen malwares que son detectables gracias a que el sonido que emite el micrófono no es el mismo que el de siempre.

Ser víctima de hackeo, ¿qué viene después?

En caso de haber sido víctima de hacking y se haya optado por cambiar los ordenadores, lo más recomendable es hacerlo con asesoría de técnicos expertos en seguridad informática que puedan ayudar con la seguridad e instalación de los equipos.

Personal especializado como el de TDtienda no solamente pone al alcance de la mano los equipos más apropiados dependiendo de las necesidades del cliente, sino que puede asesorar un uso más seguro a fin de prevenir el acceso de virus, malwares y spywares.

En caso de que el equipo del usuario haya sido hackeado, en este tipo de comercios cuentan con las herramientas necesarias para hacer desaparecer el virus, malware o spyware con que el equipo ha sido infectado.

Protección web en manos de expertos

Una de las formas más populares que tiene un hacker de entrar en un equipo es a través de enlaces fraudulentos provenientes de páginas webs que incluso no ofrecen contenido sospechoso, como puede ser un ecommerce. Agencias especializadas como Altamiraweb proponen un trabajo donde el propio diseño de la página web sea más inaccesible para que ningún hacker o persona ajena a ésta pueda acceder e introducir en ella esos enlaces.

Normalmente, estas agencias suelen contar con un equipo de programadores que establezcan un código para las webs de sus clientes más inaccesible o incluso pueden hacer que páginas hechas a partir de CMS vulnerables  sean más seguras ante el ataque de hackers.

De hecho, la seguridad es uno de los temas más importantes dentro de un ecommerce. Si un cliente entra a una tienda online y observa que tras hacer clic en un enlace, se le redirecciona a otra web, en realidad el principal perjudicado es la propia tienda, ya que el cliente terminará abandonando el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here