La tecnología es la nueva aliada para la seguridad vial

0
72

En el mundo se producen millones de desplazamientos en vehículos cada día, dato este que implica que a la par que se producen dichos desplazamientos se produzcan un elevado número de accidentes de tráfico que en no pocas ocasiones acaban por tener la peor de las consecuencias. Siguen siendo muchos los fallecidos, aunque afortunadamente esta cifra parece reducirse cada año. Desde Motor Rafer, S.L. señalan que “en España muchos de los accidentes de tráfico se producen por el mal mantenimiento del vehículo. Cada vez son más los que saben que revisar el vehículo y ponerlo a punto antes de emprender un largo viaje es muy importante para evitar determinados sustos. Esto se nota especialmente cuando llegan épocas vacacionales. El mantenimiento, además, previene contratiempos derivados también del mal mantenimiento de las carreteras”.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) no dejan de advertir de que las distracciones al volante causan muchas de las muertes que se producen a día de hoy en las carreteras españolas. Especial hincapié hacen en que en los últimos años, el uso del móvil al volante es el causante de la gran mayoría de accidentes, por eso, y en un intento desesperado por reducir este dato la DGT se está planteando endurecer las multas por el uso del móvil al volante. Cada cierto tiempo, las campañas que ponen en marcha tratan de concienciar a los conductores.

Sin embargo, las nuevas tecnologías no siempre son perjudiciales a la hora de conducir. De hecho, existe una APP llamada Copiloto Samsung que, a finales de agosto, había conseguido más de 25.000 descargas y que en 28.000 horas de conducción ha emitido más de 4.100 alertas de somnolencia, evitando de esta manera un más que probable accidente de tráfico. No cabe duda de que el desarrollo de una aplicación que controla las constantes vitales de un conductor para emitir una señal en forma de vibración cuando se encuentra al volante un estado de somnolencia próximo al sueño es todo un acierto que ayudará a salvar muchas vidas y es todo un acierto.

Como apuntan desde Motor Rafer, S.L. “el uso de las nuevas tecnologías es un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar muchos accidentes y por lo tanto muertes, pero si su uso es inadecuado puede llegar a ser la causante del gran número de fallecidos en accidentes de tráfico que se producen en nuestro país. Como muchas de las cosas en la vida, todo depende de que el usuario decida o no hacer un uso adecuado de la tecnología cuando está al volante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here