Radiografía de la telefonía móvil en España

0
119

Es posible que a los más jóvenes les resulte complicado imaginarse un mundo sin smartphones, pero lo cierto es que hubo un tiempo en el que las personas caminaban por la calle con la vista al frente, observando todo aquello que les rodeaba. Desde la aparición de la telefonía móvil las cosas han ido cambiando paulatinamente, pero pocos de los que asistieron a su nacimiento lograron imaginarse, por aquel entonces, la gran evolución, todavía inconclusa, a la que se ha visto sometido. Los smartphones se han convertido en algo imprescindible para la mayoría, tanto en lo personal como en el ámbito laboral, haciendo que una avería del dispositivo represente para muchos una de sus peores pesadillas. Pero que no cunda el pánico porque, tal y como indican desde el Servicio técnico Apple en Las Palmas, “resolver una avería de cualquier terminal puede ser muy rápido y sencillo en la actualidad, incluso tratándose de la marca que siempre ha marcado diferencias, Apple”.

Y es que, los datos muestran que más del 90% de los internautas españoles accedieron a la red a través de su smartphone, siendo el tiempo medio de conexión diaria de 98 minutos, aunque como en todo hay excepciones y mientras cerca del 60% de los usuarios afirmaron utilizarlo diariamente menos de 120 minutos, otros aseguran usarlo durante 8 o más horas al día, concretamente el 5,5%. Entre las acciones más realizadas se encuentran el acceso a redes sociales, así como las compras online. Cabe destacar también que un escaso 12% lo emplea para jugar online y que a la hora de navegar por internet el buscador más utilizado es Google.

“En lo relativo a la adquisición de un dispositivo móvil son muchos los aspectos y características a los que prestan atención los usuarios. La cuota de mercado de Samsung en España supera el 29%, la de Apple ronda el 20%, mientras que la de Huawei supera el 19%. Es decir, cerca del 70% de los móviles que poseen los españoles son de estas tres marcas, de ahí la importancia de ser versátiles a la hora de prestar servicios” comentan desde Servicio técnico Apple en Las Palmas.

Se estima que en el 2022 habrá en España 33 millones de usuarios de smartphones, usuarios que cada vez muestran una mayor dependencia de este tipo de dispositivos, tal es así que en la actualidad los expertos en la materia ya hablan de casos de adicción al móvil.

La evolución tecnológica es sin duda una gran aliada para el desarrollo en todos los ámbitos, los límites dependen, única y exclusivamente, de cada individuo particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here