Acens Telefónica y Rosmiman firman acuerdo de colaboración

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Se acaba de hacer pública la firma del acuerdo de Acens Telefónica con Rosmiman. Esto supone que, la suite de productos y soluciones Rosmiman reforzará la estrategia de soluciones cloud de Acens para la mediana empresa, impulsando la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones que fomenten la creación de espacios de trabajo inteligentes, disruptivos e innovadores.

Igualmente, el acuerdo incluye la integración de tecnologías avanzadas de Acens para comercializarlas conjuntamente con las soluciones de Rosmiman y otras TI como: presencia en Internet, ofimática, colaboración y seguridad corporativa.

En la actualidad, Acens se ha convertido en partner tecnológico de servicios en la nube de Rosmiman y, gracias a ello, esta compañía ha podido optar a más soluciones tecnológicas de primer nivel, abrir su oferta a clientes de mayor nivel de exigencia, -tanto de infraestructura, como de requerimientos de seguridad y progresividad sin limitaciones- y ha podido acelerar su certificación ISO27001 en todos los procesos internos y de servicios a sus clientes.

Tras un largo proceso de decisión migramos nuestro CPD local al Cloud de Acens. El resultado ha sido muy satisfactorio”, Antonio Ramírez Mayo, CEO de Rosmiman

En el año 2000, Rosmiman disponía de dos centros de datos propios con infraestructura de acceso a la red a través de las soluciones de fibra de Telefónica para ofrecer a sus clientes las soluciones para la gestión de activos en modalidad Cloud: “De hecho, fuimos pioneros en nuestro sector en ofrecer la comercialización y uso de estos sistemas en la modalidad de pago por suscripción a través de internet”, señala Antonio Ramírez, CEO de Rosmiman. «Hace 3 años, decidimos migrar nuestro CPD local al Cloud de Acen. Fue una decisión larga y meditada ya que se trataba de parte de nuestro core de negocio, la comercialización de nuestras soluciones en la nube«.

Rosmiman da servicios de gestión de activos, infraestructuras y servicios a sectores como transporte, sanidad, smart cities, industria, mantenimiento de inmuebles, etc.

Entre sus clientes se encuentran por ejemplo la EUIPO (Agencia Europea de la propiedad Intelectual), la Autoridad Portuaria de Baleares, Metro de Bilbao o la Expo2020 en Emiratos Árabes (operan en Oriente Medio desde hace 10 años).

Están muy satisfechos con su tasa de retención de clientes del 99,5% en los últimos 20 años.

Una corporación, por ejemplo, como el Ayuntamiento de Barcelona gestiona unos 1.100 inmuebles de su propiedad y a partir de ahí estos inmuebles tienen una serie de problemáticas de mantenimiento, actualización, legalización, servicios… En cuanto a las estructuras viarias lo mismo. Rosmiman en este caso, en lo que se convierte es en una herramienta de back office que recopila toda esta información, todas estas actividades y toda esta gestión para poder desarrollar un entorno colaborativo de todos los actores, incluyendo al ciudadano, para que pueda participar en esa gestión” comentan.

Está además desplegado en Telefónica como solución corporativa para la gestión de activos inmuebles en sus diferentes tipologías y usos así como todas las operativas y funcionalidades e interfaces con aplicaciones corporativas relacionadas para los diferentes perfiles y usuarios de la compañía: desde cada empleado, a los equipos técnicos y subcontratistas de servicios en un entorno colaborativo y de comunicación trazable y auditable, basado en diferentes portales de gestión para las áreas de:

  • Gestión de proyectos de obras y legalizaciones.
  • Gestión de espacios, uso y ocupación de los espacios disponibles.
  • Gestión de mobiliario, movimientos y mudanzas.
  • Gestión patrimonial de inmuebles.
  • Gestión del mantenimiento y servicios generales.
  • Gestión de flota de vehículos.

En los últimos años, Rosmiman ha crecido en la comercialización de sus soluciones en la modalidad Cloud para todo tipo de clientes, desde el corporativo o gran cuenta, al cliente PYME. Esto le ha permitido ser mucho más flexible en cuanto a ofrecer planes de crecimiento funcional y operativo a sus clientes sobre las soluciones de gestión de activos adaptadas a cada necesidad y progresividad.