Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las ventajas del renting en la maquinaria agrícola o de construcción

En los últimos años, estamos atravesando una crisis económica que afecta a la liquidez de un gran número de empresas. Hay un antes y un después de la pandemia del coronavirus, de hecho, han acontecido una serie de factores que marcan la incertidumbre. Hay compañías cuyo riesgo es mayor por el sector en el que se desarrollan. Por esta razón, el renting maquinaria de construccion o agrícola es una buena alternativa para evitar un mayor endeudamiento.

El denominado “arrendamiento operativo” es una modalidad muy atractiva por sus grandes ventajas. Se trata de alquilar las máquinas de construcción que una empresa necesita para cubrir las necesidades y ahorrar costes. Los contratos suelen durar entre 24 a 60 meses, aunque esto dependerá del tipo de trabajo. Es evidente que este tipo de negocios están expuestos a diferentes altibajos, por dicho motivo, esta alternativa de alquiler puede ser una buena elección.

¿Qué es el renting de maquinaria?

Una de las mayores ventajas del renting para maquinaria de construcción o del sector agrícola es la flexibilidad. La posibilidad de que una empresa escoja el modelo que necesita, el plan de pagos o el tiempo de duración del contrato es un gran alivio. Tanto si el negocio es nuevo como si lleva bastante tiempo funcionando, esta es una de las soluciones más competitivas.

La búsqueda de una maquinaria para ejecutar una obra o llevar a cabo procesos agrícolas puede ser una tarea tediosa. En la mayoría de las ocasiones, las empresas no cuentan con todo el material que necesitan si se comprometen con construcciones más grandes. Por otro lado, está la innovación y tecnología cada vez más sofisticada, por lo que contar con un equipo nuevo y moderno ofrece muchas garantías.

  • Sin endeudamiento. El renting de maquinaria agrícola o de construcción permite contar con el equipamiento adecuado para realizar un buen trabajo. Esta fórmula financiera ofrece grandes beneficios a los empresarios del sector, porque no invierten en la compra. Esto supone un importante ahorro, dinero que se puede destinar a otros fines.
  • Ventajas fiscales. Este tipo de contrato no solo garantiza activos nuevos, sino que implica una serie de ventajas fiscales. Entre estas encontramos la compensación del Impuesto del Valor Añadido (IVA) y la deducción en el Impuesto de Sociedades.
  • Sin imprevistos. Los contratos de renting incluyen las reparaciones y mantenimiento de esta maquinaria. Esto garantiza mayor tranquilidad, porque si un equipo se avería, se sustituye por otro para no parar la actividad.
  • Imagen moderna. Tal como hemos dicho, hay nuevas máquinas más competitivas e innovadoras para garantizar mejores resultados. Por esta razón, la empresa podrá ofrecer una imagen actualizada y un trabajo de calidad.

Como podemos ver, la empresa que opta por el renting tiene la oportunidad de contratar una maquinaria moderna con excelentes prestaciones. Sin embargo, es conveniente contactar con expertos en esta materia y apoyarse en profesionales en esta materia. Gestae Renting es una buena elección porque, como compañía especializada, cuenta con una política transparente y clara para ofrecer la mejor solución a cada uno de sus clientes.