Helpycare demuestra cómo la automatización y la inteligencia artificial se unen para proporcionar un enfoque innovador y de alta rentabilidad en el sector de cuidado de ancianos y personas dependientes.
En un mundo en constante evolución tecnológica, las empresas más innovadoras se adaptan aprovechando esa evolución para prestar un mejor servicio, aumentando la productividad, rentabilidad, y evitando que la obsolescencia las haga desaparecer. En este sentido, el sector de cuidado de ancianos y personas dependientes emerge como un mercado que exige modernización.
Y no es para menos, la población española de 65 años o más superará los 12,8 millones en 2035, representando un 26,5% de la población proyectada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta proyección estadística es palpable con solo pasear por cualquier calle de un municipio español donde abundan las personas de elevada edad, y escasean los niños. Entre otros servicios para este colectivo de la población senior, existe una gran necesidad actualmente de cuidadores y servicios para ancianos que aumenta continuamente.
En este contexto, Helpycare, agencia de selección de personal doméstico y de cuidadores de ancianos y personas dependientes, se posiciona como un referente en el mercado de franquicias de cuidado de personas mayores en España, rompiendo barreras y elevando la calidad del cuidado de adultos mayores mediante el desarrollo e implantación de tecnologías avanzadas para sus franquicias y licencias.
Con el envejecimiento de la población y el aumento en las necesidades de atención, se hace evidente la necesidad de soluciones tecnológicas que no solo mejoren la experiencia de los clientes, sino también optimicen los recursos y mejoren la rentabilidad de aquellas empresas o próximos emprendedores en el sector.
Tecnología al servicio de la tercera edad: cómo la inteligencia artificial impulsa la transformación en el cuidado de mayores.
Los ámbitos en los que la tecnología puede suponer un gran avance en este sector son muy variados. Así, progresivamente se van implantando robots con aspecto similar al de los humanos, y asistentes personalizados que facilitan la labor de los cuidadores tradicionales, o que les aligeran su trabajo realizando no sólo tareas sencillas como puedan ser el recordatorio de toma de medicinas, sino incluso el acompañamiento y la supervisión de la evolución del estado de salud.
Se consigue así un seguimiento más personalizado de cada anciano, la detección prematura de síntomas de enfermedades, una mayor disciplina en los tratamientos farmacológicos, un mejor entrenamiento de las facultades intelectuales de los ancianos
por una dedicación más intensa de los robots, etc. Los sistemas de Inteligencia Artificial se adaptan a cada circunstancia comprendiendo patrones generales y aplicándolos a casos particulares.
Otro ámbito de aplicación de la Inteligencia Artificial y de los sistemas automatizados es en la selección de cuidadores a domicilio, o sea, en el área del reclutamiento de Recursos Humanos. La rotación en Recursos Humanos en este sector es muy elevada por el desalineamiento entre los conocimientos, experiencia, compromiso y burnout de los cuidadores, y las necesidades del anciano al que cuidan y sus familias. Es muy común encontrar candidatos que no disponen de los conocimientos, ni la experiencia, ni la titulación adecuados, o cuyas referencias laborales previas no son válidas, no ajustadas a la realidad o directamente inexistentes. La alta demanda de cuidadores de ancianos, así como el elevado número de candidatos que no cumplen unos mínimos requisitos de calidad, exigen sistemas tecnológicos avanzados que permitan agilizar estas selecciones de personal, y sobre todo, que consigan la adecuación entre cuidador y anciano.
Helpycare, como agencia especializada en la selección de cuidadores, ha desarrollado para sus franquiciados y licenciatarios procedimientos y sistemas que permiten mejorar esos procesos, reduciendo el ratio de fracaso al incorporar a un cuidador, y aumentando la velocidad de incorporación de un cuidador en el domicilio de un anciano para hacerse cargo de él. Así, sus franquiciados y licenciatarios pueden procesar el reclutamiento de cientos de candidatos de una forma productiva y eficaz, detectando patrones y cuidadores adecuados y con referencias reales que pasan desapercibidos en los sistemas tradicionales de reclutamiento.
Otro ámbito en el que la alta demanda de estos servicios exige la aplicación de tecnología avanzada es en la gestión de prospectos y clientes de las agencias de selección de cuidadores para ancianos y dependientes. En este ámbito, de nuevo, Helpycare es una referencia por disponer para sus franquiciados y licenciatarios de diversos procedimientos y software que permiten agilizar y facilitarlos.
En el ámbito de la gestión por parte de los franquiciados de interesados y clientes que buscan cuidadores, el sistema gestiona de forma automatizada para el franquiciado las necesidades del cliente, la realización de oferta más adecuada para poner a su disposición y cuidador, así como su seguimiento. De este modo, el franquiciado puede concentrarse en atender los aspectos más sofisticados del proceso, reduciendo su carga de trabajo en los ámbitos más monótonos, y simultáneamente, el cliente e interesado en encontrar a un cuidador, obtiene una respuesta más ágil.
«Estamos abriendo un nuevo capítulo en la forma en que nuestros franquiciados y licenciatarios pueden interactuar con los posibles clientes», afirma Maira Peñaloza, Responsable de Expansión de Helpycare. «Gracias a la inteligencia artificial, nuestros franquiciados pueden dedicar su valioso tiempo y recursos a prospectos que han sido preseleccionados por el software, lo que optimiza el proceso y aumenta la tasa de conversión a clientes cerrados.»
Esta innovadora estrategia permite a los franquiciados ofrecer una atención más personalizada a aquellos contactos que realmente están interesados en el servicio y con mayores posibilidades de convertirse en compradores. El resultado: menos tiempo invertido en labores comerciales, y una más ágil atención al cliente y servicios que se le prestan, además de un aumento significativo en ventas y satisfacción del cliente.
Helpycare demuestra que la conjunción de tecnología avanzada y atención dedicada no solo beneficiará a los franquiciados, sino que también mejorará la experiencia de las personas mayores y sus familias.
Emprende tu negocio de cuidado de adultos mayores: inversión altamente rentable con impacto social
El futuro del cuidado de adultos mayores en España está siendo redefinido por Helpycare.com. La combinación de tecnología avanzada y atención personalizada crea un entorno en el que los adultos mayores y sus familias pueden confiar en recibir el cuidado que merecen. Helpycare no solo satisface las necesidades de los clientes, sino que también se posiciona como una oportunidad de negocio rentable y atractiva para los inversores que buscan un sector en crecimiento y un modelo de negocio innovador.
En este sentido, Helpycare busca activamente candidatos que busquen invertir en una franquicia rentable para unirse a esta revolución en el cuidado de adultos mayores. Más información y contacto en la web Helpycare.com.