“Este es el momento de ser muy apreciativos y de preguntarnos qué potencial tiene esta situación”

0
97

En este momento de disrupción, no es el momento de lamentos ni tampoco para preguntarse qué tiene de bueno esta situación, sino qué potencial tiene.

Este es el consejo de Fernando iglesias, CEO de la empresa Madavi, the YES Company. “El potencial es enorme porque una disrupción como la que estamos viviendo cambia las reglas del juego, y el aprendizaje es importantísimo”.

Por ejemplo, las personas que están teletrabajando están aprendiendo al mismo tiempo a convivir en familia 24 horas y a seguir aportando valor a sus compañías desde casa.

Según Fernando Iglesias, ahora, cuando somos más vulnerables, nos damos cuenta de cómo dependemos de todas esas personas que están en primera línea de fuego, sanitarios, transportistas. “Surge el agradecimiento y por eso aplaudimos, pero en realidad esa interdependencia es constante en nuestras vidas. Ahora nos hemos dado cuenta”.

Esa vulnerabilidad a la que se refiere se puede vivir de diversas maneras: “Te puedes venir abajo, o puedes darte cuenta de que de verdad eres interdependiente; que has podido vivir toda tu vida gracias a que otros han hecho su trabajo.

La pregunta ahora es: “¿Entonces, qué aporto yo? ¿Qué puedo hacer?”, señala Iglesias.

Por eso, asegura que ahora es momento de ser muy apreciativo. “En lugar de hablar y darle vueltas a lo que no tenemos, centrémonos en qué potencial tiene esta situación. No qué tiene de positivo sino su potencial”. “Hay abono, es cuestión de buscarlo”, añade. “Es muy fácil caer en el bucle de la queja, de lo que no tengo, de lo que no puedo… Pero esa actituda mina nuestra energía y por lo tanto no puedes generar valor para los demás”.

El CEO de Madavi adelanta que esta empresa ha tomado la decisión de poner su capacidad a disposición de todos los demás. Ya han comenzado a ofrecer webinars gratuitos para todas aquellas personas y/o equipos virtuales que quieran aprender en momentos de disrupción y de forma acelerada a trabajar conectados. “Apreciativo quiere decir que siempre buscas lo mejor que hay en cualquier circunstancia. Hay cosas que pasan que no te gustan, pero por qué no ver lo mejor de lo que hay“, explica Fernando Iglesias, “cuando finalice esta situación que estamos viviendo tendremos unas capacidades nuevas y seremos mejores personas, mejores profesionales y una mejor sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here