Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre los seguros de impago de alquiler

Los seguros de impago de alquiler son valiosos servicios financieros que permiten a los propietarios proteger sus bienes inmuebles. Tan solo es necesario analizar los términos y condiciones de este tipo de seguros para comprender la gran utilidad y relevancia de sus múltiples coberturas.

Como su nombre indica, un Seguro de impago de alquiler es un tipo de seguro que permite al arrendador recibir sus rentas mensuales, aunque el inquilino haya dejado de pagar. Es un importante servicio que respalda económicamente a los propietarios ante riesgos potenciales de morosidad, así como de daños causados al inmueble.

Se trata de una asequible inversión que puede adaptarse versátilmente a las necesidades particulares y al presupuesto de cada propietario que ha puesto su piso en alquiler. Por supuesto, antes de contratar un seguro de impago es fundamental analizar cada una de las opciones disponibles en el mercado y conocer con el mayor detalle todas sus coberturas con el objetivo de evitar seguros con sobreprecio.

Principales características de los seguros de impago de alquiler

A continuación, mencionamos algunos de los principales aspectos que caracterizan a los seguros de impago de alquiler. Solo así existe la posibilidad de comprender el gran número de ventajas que ofrecen a los arrendadores.

Múltiples coberturas

Los seguros de impago no solo permiten a los propietarios protegerse de inquilinos morosos, sino que, además, estos servicios cubren la reposición de suministros, las pérdidas causadas por incendios, así como la defensa del arrendador en procesos jurídicos. 

Incluso, los mejores seguros de impago incluyen coberturas por actos vandálicos, apropiación indebida del continente, sustitución de cerraduras, entre otros servicios de mantenimiento.

Coberturas adicionales

Las compañías aseguradoras suelen contar con coberturas adicionales que permiten a sus clientes contratar seguros de impago personalizados y a medida. Entre las coberturas más populares se encuentra el asesoramiento fiscal, la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino, así como reparación de fontanería, electricidad y cerrajería. 

Inversión rentable

La economía y la rentabilidad son dos aspectos característicos de los seguros de impago. Además de ofrecer un gran número de coberturas, estos servicios financieros son muy económicos, ya que, por tan solo 185 euros anuales, es posible protegerse de inquilinos morosos.

Mensualmente, solo sería necesario pagar una cuota de 20 euros para respaldar el alquiler de un inmueble, el cual puede alcanzar los 500 euros mensuales.

La solicitud es muy sencilla

Finalmente, es necesario destacar la gran sencillez del proceso de solicitud de un seguro de impago de alquiler. Los arrendadores tan solo deben contar con un documento de identificación como el DNI o el pasaporte para dar inicio el proceso de contratación. De igual manera, entre los requisitos más importantes se encuentran los estudios de solvencia financiera de los inquilinos.

Como se puede ver, los seguros de impago de alquiler son servicios financieros que los arrendatarios no pueden pasar por alto. Gracias a este apoyo financiero tienen la posibilidad de proteger sus intereses económicos y la integridad de sus inmuebles.