Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo crear una wallet de criptomonedas

El proceso para crear una wallet de criptomonedas

Para consultar el Bitcoin precio y, posteriormente, invertir, necesitas una wallet, también denominada billetera. En este caso, cuando hablamos de una wallet, nos referimos a tu espacio personal donde almacenar criptomonedas.

Con independencia del tipo de wallet que elijas, hay un elemento en común: un código personal e intransferible. O, dicho de otra manera, una identificación que diferencia esta wallet de las demás. Existen, no obstante, distintos niveles de complejidad y seguridad, en función de tus preferencias. También se debe decir que los costes o comisiones son distintos según el tipo de wallet. 

La popularización de las criptomonedas y el aumento de personas interesadas en operar con ellas ha facilitado, también, los accesos. Por esta razón, hoy no es necesario tener unos grandes conocimientos técnicos para tener una wallet de criptomonedas. Más bien, es recomendable tener una cierta formación financiera previa. 

En esencia, para crear una wallet de criptomonedas, tienes que darte de alta en una app o plataforma para poder operar. En algunos casos, dándote de alta ya es suficiente, mientras que, en otros, se requiere un factor de doble autenticación o un código adicional.

Formatos de wallet de criptomonedas

Cada uno de estos formatos de wallet de criptomonedas tiene ventajas y desventajas. Aquí los describimos y te indicamos cómo aprovechar su tecnología: 

Crear una wallet caliente

Una wallet caliente es aquella que está conectada en tiempo real al mercado y que permite operar sin mayores dificultades. Este es el formato que ofrecen las apps y plataformas de criptomonedas. Se las denomina, también, billeteras de software. Se usan desde tu teléfono móvil, tableta u ordenador de sobremesa. 

La principal ventaja es la sencillez e inmediatez, puesto que no son necesarios muchos trámites y eso, en un mercado tan cambiante como el de las criptomonedas, es fundamental. El principal inconveniente, si se elige la plataforma errónea, es el de la falta de seguridad.

La wallet fría

La wallet fría tiene como característica que no está conectada a la red. Se utiliza un dispositivo físico y, para eso, se tienen que utilizar unos códigos específicos de activación. Aunque hay plataformas de trading que permiten operar, el código sería externo y no se grabaría en internet. Se les llama billeteras de hardware y pueden ser metálicas o, simplemente, de papel. 

La principal ventaja de este modelo de wallet es la seguridad, porque el riesgo de hackeo se reduce. No obstante, con estas wallets el coste es superior, tanto en la compra del dispositivo como en comisiones; y, además, es imprescindible no extraviarlas. 

¿Qué tipo de wallet de criptomonedas me conviene?

Para decidir el tipo de wallet de criptomonedas mejor para ti, conviene que tengas claros determinados ítems. Son estos:

  • El número de criptomonedas con las que operar. No todas las plataformas para operar ofrecen el mismo número de criptomonedas.
  • Las referencias de seguridad de la app o plataforma. Hoy es relativamente fácil consultar qué plataformas han tenido fallos de seguridad.
  • Las comisiones que se cobran. Obviamente, cuanto menores sean las comisiones, mejor.
  • La opción de obtener recompensas. Si te dedicas a la minería en Bitcoin u otras plataformas, también debes valorarlo.
  • El volumen con el que vas a operar. Obviamente, si el nivel de gasto es muy alto, la seguridad se tiene que redoblar.

En definitiva, si tienes en cuenta todos estos factores, te resultará más fácil elegir la wallet idónea.

En resumen…

Crear una wallet de criptomonedas con altos estándares de seguridad es posible. En Kraken contamos con todo lo necesario para que compres, vendas u obtengas recompensas por operar con criptomonedas. ¡Contáctanos para saber cómo te ayudamos!