UGT espera que la temporalidad se reduzca al menos en 10 puntos con la reforma laboral

0
78

El vicesecretario de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, aseguró este martes que su sindicato estima que la reforma laboral permitirá que en los próximos años la temporalidad se reduzca en unos 10 o 12 puntos respecto de las cifras actuales.

Así lo manifestó Mariano Hoya antes de una jornada interna de este sindicato sobre la reforma laboral, quien denunció que la temporalidad, que afecta a uno de cada cuatro trabajadores en España, la viven “sobre todo” los jóvenes, las mujeres y “los más desfavorecidos”.

A su juicio, se UGT ha conseguido “casi todos los objetivos” que se propuso al inicio de la negociación de la reforma laboral con el Gobierno y la patronal. En este sentido, puso en valor que se haya “equilibrado” la negociación colectiva; que se recupere la ultractividad indefinida de los convenios, o que en las subcontrataciones se prime el convenio de la actividad.

Asimismo, elogió la apuesta por la formación y el hecho de que se mantenga el modelo de los ERTE diseñados para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Por ello, Hoya insistió en que la reforma laboral es “muy positiva” aunque “no es 100% perfecta”, por lo que explicó que aprobar este texto no impide que luego se puedan abordar otras cuestiones como las causas y las indemnizaciones de los despidos.

“Nosotros creemos que eso que quedó muy tocado en el 2012 hay que volverlo a revisar pero en este momento, en esta negociación, no estaba incorporado porque lo que había era una serie de ítems comprometidos con Europa que eran los que tenían que salir adelante”, añadió el vicesecretario de Política Sindical de UGT.

Asimismo, advirtió de que España “no se puede permitir el fracaso” de que esta reforma laboral no salga adelante, al tiempo que puso en valor el trabajo de la exministra de Empleo Fátima Báñez para que CEOE rubricara el acuerdo con sindicatos y Gobierno.

Por último, dijo que le parece “bien” si Ciudadanos decidiera apoyar la reforma laboral y expresó su deseo de que haya 350 votos afirmativos en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)