Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La CNMV alerta sobre empresas que suplantan su nombre para ofertas falsas de empleo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La CNMV ha detectado la existencia de empresas que utilizan fraudulentamente las identidades e imágenes corporativas de la CNMV y de entidades financieras debidamente registradas para hacer falsas ofertas a inversores.

En concreto, y según la información aportada por inversores, estas empresas han suplantado la identidad de Eurex Repo GMBH, entidad alemana debidamente registrada para prestar servicios de inversión en Europa, «con el fin de confundir al inversor y dar apariencia de legalidad y seriedad», explica la comisión de valores en un comunicado.

Una vez contactados los potenciales inversores, les ofrecen cursos de formación supuestamente avalados por la CNMV que una vez realizados, garantizarían un puesto de trabajo. Por esta actividad llegan a cobrar 190 euros como matrícula del curso.

La CNMV recuerda que nunca ofrece cursos de formación a inversores sobre cómo invertir y mucho menos de modo remunerado, por lo que cualquier oferta en este sentido es engañosa y fraudulenta.

La CNMV aconseja que si se reciben ofertas de servicios de inversión de entidades debidamente autorizadas, resulta conveniente comprobar que quien los oferta es la entidad autorizada y no alguien que suplanta su identidad. Además, es recomendable constatar que el dominio de internet o los correos electrónicos proceden de la entidad auténtica, y no de un clon.