Pulsa «Intro» para saltar al contenido

5 Series cortas de Netflix para las vacaciones

Tener algo de tiempo libre no siempre significa estar todo el día fuera de casa. Todo lo contrario, según los últimos estudios, los puentes y los primeros días de vacaciones se busca el descanso y desconexión. Y eso implica ver series cortas de Netflix o de cualquiera de las plataformas de streaming habituales.

Actualmente, parte de la desconexión tiene que ver con el ocio y, cada vez más hogares, cuentan con plataformas de pago que cada temporada sorprenden con nuevas series cortas, ideales para quienes no quieren producciones largas pero buscan ratos de entretenimiento de calidad.

Aunque en la mayoría de casos las series se ven en la televisión a través de una smart tv, lo cierto es que son cada vez más los usuarios, según los últimos estudios, que usan dispositivos como ordenadores o móviles para disfrutar de los contenidos.

¿Qué propone Netflix para quienes quieren ver series de una temporada?

Todas las propuestas de Netflix que se proponen a continuación destacan por su calidad, su capacidad de enganchar y su carácter autoconclusivo, lo que las convierte en el plan perfecto sea cual sea el estilo de serie que se busca.

Lo que está claro es que ya quedó atrás el formato en el que todo tiene que basarse en relaciones de pareja y subidas de tono. Se buscan contenidos con más argumento y que contengan más valores o hagan reflexionar sin ser documentales.

Our Planet

Esta serie documental, narrada por David Attenborough en su versión original, es como un viaje alrededor del mundo ya que recorre ecosistemas del planeta con imágenes espectaculares y mensajes relacionados con la necesidad de conservación. 

Sus capítulos invitan a reflexionar sin ser tediosos y permiten disfrutar desde una perspectiva original de la naturaleza, lo que la convierte en una opción ideal para ver en familia.

Número de capítulos: 8.

From Scratch

Basada en una historia real, esta miniserie sigue la relación entre Amy, una aspirante a artista, y Lino, un chef siciliano. 

Aunque puede parecer una serie romántica, la realidad es que es mucho más que eso. Su romance avanza entre cambios vitales, choques culturales y momentos emotivos que remueven por dentro. 

La serie sorprende por su sensibilidad y su capacidad para equilibrar amor, drama y crecimiento personal, aportando una perspectiva diferente para cada espectador.

Número de capítulos: 8.

Creedme

Inspirado también en hechos reales, este thriller presenta la investigación de dos detectives que buscan resolver una serie de agresiones que están sucediendo. En paralelo, una joven víctima lucha contra el peso de no haber sido creída cuando hizo su denuncia. 

La serie destaca por su tensión contenida y su tratamiento honesto del trauma.

Número de capítulos: 8.

Collateral

Londres, un repartidor es asesinado y la investigación policial destapa una red de secretos relacionados con la política, la inmigración y la corrupción. Claves ocultas que, según van encajando, ofrecen un puzzle que sorprende y engancha en cada uno de sus capítulos. 

El ritmo veloz de Collateral y la complejidad moral de los personajes la convierten en un thriller inesperado y contundente.

Número de capítulos: 4.

The Spy

Basada en la vida real del espía israelí Eli Cohen, la serie relata cómo fue su infiltración en los círculos de poder sirios durante los años 60. 

Con un tono sobrio y una tensión creciente, retrata los costes personales y políticos del espionaje en uno de los conflictos geopolíticos más delicados de la historia reciente.

Número de capítulos: 6.

Otras sugerencias

Para quienes busquen alguna sugerencia más, la plataforma ha estrenado títulos como El Cuco de Cristal, basada en la novela de Javier Castillo, con quien ya cosecharon un éxito en las dos temporadas en las que adaptaron La Chica de la Nieve, que sorprenden por la calidad narrativa y personajes muy bien trabajados por un elenco de actores españoles no tan habituales.

En la misma línea de producción española, Animal sorprende con una interpretación de Luis Zahera muy lejos de su habitual tono y una magnífica Lucía Caraballo mostrando, de forma indirecta, parte de los conflictos de la Galicia rural.

Finalmente, no se pueden acabar las sugerencias sin hablar de una serie británica que, aunque con poco ruido, tiene una calidad suprema: Dept. Q, protagonizada por un genial Matthew Goode y con unos secundarios que más parecen principales.