Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Spenger (MásMóvil) confía en que la fusión con Orange tenga en otoño el OK europeo

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, mostró este martes su «optimismo» sobre el resultado del análisis en profundidad que anunció la Comisión Europea respecto a las condiciones de la ‘joint venture’ que quiere formar su compañía con Orange.

En la presentación a analistas de los resultados trimestrales del grupo, Spenger afirmó que esperan que finalice satisfactoriamente en «otoño» la investigación en profundidad (fase 2) que ha abierto Bruselas sobre esta operación de concentración.

Spenger se declaró «optimista» sobre la luz verde de la Comisión Europea a la ‘joint venture’, por los argumentos que vienen esgrimiendo en su defensa desde que anunciaron la alianza.

«España es un mercado singular y único», con una «fuerte competencia», muchos operadores y precios «agresivos», afirmó el consejero delegado, y este escenario creen que no va a cambiar por la fusión del segundo y el cuarto operador. A ello sumó que los dos socios tendrán juntos una mayor capacidad de inversión en telecomunicaciones.

Sobre los resultados de MásMóvil en enero-marzo, afirmó que aunque el desempeño en crecimiento de clientes es positivo, se están viendo impactados precisamente por la fuerte competencia en el sector, especialmente en el segmento del bajo coste.