Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arranca Amazon Gamergy con la participación de Fundación ONCE y su proyecto ‘Ga11y’ de videojuegos accesibles

– Es la cita de ‘esports’ y videojuegos que se celebra hasta el 18 de diciembre en Ifema

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La apuesta de Fundación ONCE por los videojuegos accesibles llega este viernes a la nueva edición de Amazon Gamergy, la cita de esports y videojuegos más esperada del año en España que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifema hasta el 18 de diciembre.

Este año el proyecto de videojuegos accesibles de Fundación ONCE, ‘Ga11y’, vuelve al lugar donde su estand se estrenó con dos nuevos desafíos. Se pondrán a disposición de los visitantes dos estands en las zonas de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto esencial del ocio y la cultura en el siglo XXI.

Los dos nuevos desafíos estarán en ambas zonas. El primero de ellos será con Microsoft Xbox y su periférico para personas con discapacidad, el XBOX Adaptive Controller. Los visitantes podrán jugar partidas en modo copiloto al aclamado videojuego ‘Fall Guys’, un party royale gratis y multiplataforma donde los jugadores compiten en carreras de obstáculos formadas por rondas cada vez más emocionantes hasta que una sola persona se alza con la victoria.

El segundo desafío tendrá a Nintendo como protagonista con la consola Switch y uno de los videojuegos más conocidos de este año, así como la utilización del periférico HORI Flex. Al terminar el desafío los asistentes se podrán llevar una figura de la mascota ‘Ga11y’, que en esta feria presenta también nueva versión con un emoticono a descubrir en color blanco.

El estand de JUNIOR Esports albergará, además, un puesto de información en el que los jóvenes podrán inscribirse para participar en el I Campamento Navideño de videojuegos accesibles, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre en la sede de Por Talento Digital de Fundación ONCE en Madrid.

Los asistentes tendrán también la posibilidad de compartir esta experiencia con los embajadores del evento: la influencer y creadora de contenido ‘Parecetamor’; Moyorz87, Kike García, coordinador del proyecto ‘Ga11y’ de Fundación ONCE; Lara Smirnova, guionista, streamer y presentadora, así como integrantes del equipo KPI Gaming.

«Una vez más el desafío estará preparado para retar a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que todas las personas podamos jugar», señala García. El objetivo, añade, es sensibilizar y lograr que se conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos.

De forma paralela, técnicos de Inserta Empleo darán a conocer a las personas con discapacidad que se acerquen la plataforma ‘www.portalento.es’, donde se pueden encontrar recursos formativos y ofertas laborales accesibles para todos.

Toda la actividad de videojuegos accesibles se promueve bajo el proyecto ‘Ga11y’, que incluye una plataforma donde se puede consultar toda la información, ‘www.ga11y.fundaciononce.es’.