Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA se alía con Sprinklr para la gestión global de sus redes sociales

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

BBVA ha llegado a un acuerdo con Sprinklr para la gestión integral de su ecosistema global de redes sociales.

Según informó la entidad este lunes, la alianza permitirá a BBVA dar «un paso más allá en la gestión de sus perfiles, al contar con una visión completa de la presencia social de la marca, las tendencias digitales y las preferencias de los usuarios».

La alianza representa un paso más de BBVA para reforzar su presencia y gestión online. Sprinklr ofrece una plataforma integral que ayuda a las empresas a gestionar sus perfiles en redes sociales, escuchar lo que se dice sobre ellas en línea y comparar su desempeño con el de otras compañías.

Esto proporciona «una visión completa de la presencia social de la marca, que ayuda a la hora de tomar decisiones informadas que mejoren la estrategia en redes sociales y la experiencia de las audiencias», según la entidad.

Con la adquisición de la herramienta Sprinklr Social, también se optimizará la productividad de los equipos, al tiempo que se establecerá una fuente fiable para la difusión y la interacción, todo ello utilizando inteligencia artificial avanzada y automatización de vanguardia.

Por primera vez, los equipos de ‘community managers’ del Grupo BBVA podrán disfrutar de la integración total de los procesos dentro de un mismo entorno, así como ver la evolución de los KPIs marcados, tanto en contenidos orgánicos como promocionados.

Asimismo, con la implementación de algunos servicios de Sprinklr Insights, los distintos equipos que gestionan las redes sociales de las geografías donde BBVA está presente, comprenderán a fondo los intereses de los usuarios, obteniendo información valiosa sobre sus percepciones y preferencias. De esta forma, se facilita a los equipos la creación de contenido interesante para las audiencias.

El responsable de Social Media de BBVA, Saúl Rodríguez, señaló que «con Sprinklr, estaremos mejor posicionados para adaptarnos a las tendencias digitales en constante evolución y para ofrecer una comunicación más efectiva, interacción y participación en las redes sociales a escala global».

Por su parte, el fundador y CEO de Sprinklr, Ragy Thomas, indicó que «todos los días, los consumidores participan activamente en una amplia variedad de canales, como redes sociales, chats y mensajería. Las marcas deben estar presentes y conectar con ellos en todas estas experiencias».

«Sprinklr Social ayuda a las instituciones financieras a personalizar la interacción con los clientes, brindar un servicio al cliente excepcional y obtener valiosos conocimientos sobre los clientes. Juntos, estamos colaborando para que BBVA ofrezca experiencias positivas y auténticas en cada plataforma»añadió.