CEOE considera «preocupante» la caída en la creación de empleo en el mes de julio

0
13

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) consideró este martes «preocupante» la caída en la creación de empleo en el mes de julio e insistió en la necesidad de apoyar a las empresas en un contexto económico «de incertidumbre».

CEOE hizo un análisis de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, que reflejaron un aumento del desempleo en 3.230 personas respecto a junio, su primer aumento en ese mes desde 2008, y un descenso de la ocupación en 7.366 personas de media, la primera caída en un julio en dos décadas.

Ante estos datos, CEOE insistió en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre.

La patronal afirmó que «no puede ignorarse el escenario internacional complejo» derivado del conflicto bélico de Ucrania, ni los riesgos que afectan a la actividad económica en España, como el incremento de los tipos de interés, la inflación y la escasez de algunas materias primas.

Consideró como datos positivos el dinamismo de la contratación indefinida, con 685.992 contratos fijos suscritos en el mes de julio, hasta suponer el 41,4% del total de los contratos formalizados, mostrando que «afianza la tendencia de los últimos meses».

CEOE también apuntó el «notable» comportamiento positivo del empleo de los jóvenes, con un 6,26% de desempleados menos que en el mes de junio, el mejor dato de la serie histórica.

Aunque denunció que, pese a lo anterior, España se mantiene a la cabeza de las tasas de paro de la Unión Europea, lo que supone «una anomalía de nuestro mercado laboral».