MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Los directores de las unidades territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) manifestaron este martes su «profunda preocupación y rechazo por la situación de bloqueo en el que se encuentra el proceso de modernización y reforzamiento de la institución».
Según recordaron en un manifiesto, la implantación de una nueva relación de puestos de trabajo en la ITSS es «un compromiso» del Gobierno y que constituye «la herramienta fundamental para la indispensable mejora y adaptación a la realidad social de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social».
«Los directores territoriales y los jefes de Inspección Provincial coincidimos con el diagnóstico y los problemas que afectan a nuestra institución a todos los niveles: de insuficiencia de recursos humanos, de mandos intermedios, de unas condiciones económicas y laborales que no se corresponden con las funciones y responsabilidades asumidas desde hace años, entre otros», explicaron los jefes de las unidades territoriales de la Inspección.
En este sentido, manifestaron que han apreciado que «estos problemas están afectando a la capacidad de actuación que tiene la ITSS, que no permiten desarrollar todas sus competencias con la eficacia, intensidad, complejidad y velocidad que requiere el mercado de trabajo actual y las demandas de las personas trabajadoras».
Por este motivo, subrayaron que «es inaplazable la necesidad de realizar una reforma profunda de la organización en los términos pactados y que fueron objeto de una larga reflexión interna». Asimismo, respaldaron a todos sus compañeros de plantilla que «están movilizándose» y apoyaron sus reivindicaciones.
«Solicitamos a la sociedad que muestre su apoyo a la función de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a los responsables competentes les pedimos la adopción de las medidas necesarias para poder mejorar y consolidar el único servicio público existente para la protección de los derechos de las personas trabajadoras», pidieron en el manifiesto.