Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 73% de los españoles teme que la inflación reduzca sus ahorros, dos puntos más que la media europea

– Según un estudio de Intrum

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El 73% de los españoles teme que la inflación reduzca sus ahorros en efectivo, un porcentaje que se encuentra dos puntos por encima de la media europea (71%), lo que refleja un temor algo mayor en España a los efectos que la crisis de altos precios puede tener en la economía doméstica.

Este es uno de los datos que se recogen en el último informe del proveedor en servicios de gestión de crédito Intrum, que pone de relieve también que la mayoría de los españoles se muestra inquieto por el futuro que le espera al sistema de pensiones cuando le toque jubilarse.

En concreto, el 70% de los españoles confiesa tener inquietud por no poder permitirse una jubilación holgada, una cifra que se sitúa ocho puntos por encima de la media europea (62%).

De esta forma, España se sitúa entre los 10 países más preocupados por su jubilación, en un listado encabezado por Portugal (79%), y por encima de Estados como Francia (60%), Alemania (58%), Reino Unido (57%) o Italia (55%).

Por otra parte, en cuanto a la inflación, el 51% de los encuestados en España indica que la preocupación que le provoca el incremento del coste de las facturas está teniendo un efecto negativo en su bienestar financiero. Este porcentaje se encuentra 10 puntos por encima del registrado en 2021, lo que reflejaría que la población cada vez presta mayor atención a este aspecto.

No obstante, el porcentaje español se sitúa siete puntos por debajo de la media europea (58%). Así, el informe realizado por Intrum señala que, de los 24 países analizados, Grecia (78%), Letonia (71%) y Portugal y Polonia (70%) se posicionan como aquellos en los que más habitantes se muestran más preocupados. Por el contrario, en el otro extremo se encuentran Noruega (47%), Dinamarca (46%) y Países Bajos y Suiza (45%).