Fotocasa sorteará cada semana 700 euros para el alquiler de personas jóvenes

0
17

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Fotocasa anunció este viernes que cada semana se sorteará una ayuda de 700 euros entre los jóvenes que la soliciten para que «puedan ir algo más desahogados con el pago mensual de su vivienda» en régimen de alquiler.

Según el portal inmobiliario, la iniciativa se enmarca el Proyecto Vivienda, una iniciativa que nace con el propósito de «visibilizar y ayudar en las problemáticas más importantes del mercado de la vivienda, especialmente aquellos colectivos más vulnerables».

Para Fotocasa, uno de estos colectivos son los jóvenes, que «se han visto afectados por el incremento del coste de la vivienda, la alta inflación y la falta de oferta de vivienda» y que, especialmente en las grandes ciudades, «tienen que dedicar hasta el 80% de su salario para pagar una vivienda».

La ayuda, que extenderá desde el 12 de septiembre hasta el 1 de enero de 2023, está destinada a personas de entre 18 y 35 años cuyos ingresos no superen los 24.000 euros brutos anuales y que acrediten su régimen de alquiler y su salario «tal y como indican las bases notariales».

Los solicitantes de la ayuda tendrán que registrarse semanalmente en la web de Fotocasa y el sorteo se celebrará el lunes de la siguiente semana. Durante los siguientes tres días a la realización del sorteo el portal se pondrá en contacto con los ganadores.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fotocasa, Anaïs García, indicó que, «según los datos de Fotocasa Research, los jóvenes son los más activos en el mercado inmobiliario, pero a su vez es el grupo de población al que más le cuesta acceder a una vivienda. Muchos no pueden ni compartir vivienda y tienen que vivir con sus padres hasta pasados los treinta y esto hace que, cada año, la edad de emancipación en España sea más elevada».

«Con esta iniciativa centrada en los jóvenes queremos visibilizar, sensibilizar y ayudar a que el acceso a la vivienda para nuestros jóvenes sea más fácil y puedan acceder a una vivienda sin necesidad de tener que destinar tanto salario al pago del alquiler», explicó.