Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Héctor Gómez anuncia la creación del Foro de Alto Nivel del Turismo

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo creará un foro de alto nivel con el sector turístico, similar al que ya existe con el sector industrial, según anunció este jueves el titular de este departamento, Héctor Gómez.

En un encuentro en el Parador de Chinchón (Madrid) con organizaciones del sector turístico, el ministro dijo que el nuevo foro de alto nivel del turismo «servirá para reforzar la colaboración público-privada, compartir conocimiento y poner en marcha estrategias turísticas innovadoras que ofrezcan una visión integral de nuestro ecosistema turístico».

Gómez señaló que el objetivo de este nuevo organismo consultivo será favorecer el debate experto sobre las políticas públicas que necesita España para potenciar y mejorar todavía más su turismo».

Según Gómez, «las políticas desplegadas por el Gobierno estos años han ido encaminadas a trasformar el modelo turístico hacia la sostenibilidad, la digitalización y la calidad, y en este sentido este tipo de reuniones son fundamentales para tomar el pulso al sector y continuar con la transformación de nuestro modelo turístico».

El titular de Turismo defendió en el encuentro en Chinchón la necesidad de profundizar en la colaboración público-privada para consolidar el liderazgo mundial del sector turístico español. «Desde el Ministerio que encabezo somos plenamente conscientes de la importancia de colaborar estrechamente con el sector privado del sector turístico para llevar a cabo esta ambiciosa tarea de transformación de nuestro turismo, de nuestros destinos y de nuestros productos», afirmó Gómez.