Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La aplicación de BBVA en España para menores registra más de 300 operaciones al día a través de Bizum

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Los clientes de BBVA de entre 14 y 17 años han realizado, en algo más de un mes, más de 10.700 operaciones a través de Bizum, lo que supone más de 300 operaciones al día con un importe medio de 16,5 euros.

Ello después de que el pasado 26 de octubre el banco adaptara su aplicación para menores de entre 14 y 17 años, que ha sido utilizada ya por el 80% de los clientes que se encuentran en esa franja de edad, según informó este lunes BBVA.

La entidad financiera lanzó el pasado 26 de octubre una nueva versión de su aplicación móvil dedicada a los jóvenes de 14 a 17 años en España, asociada a una cuenta especial para ellos junto con la tarjeta ‘Aqua Débito BBVA’, sin comisiones de emisión y mantenimiento. Esta cuenta permite a los menores realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajero con sus claves sin tarjeta y hacer Bizum, si sus representantes han contratado este servicio.

Los adolescentes pueden tener Bizum o acceder a la ‘app’ una vez que los padres o representantes legales clientes de BBVA les contraten una cuenta en nombre del menor con una tarjeta de débito con límites adaptados para ellos. Y siempre con la supervisión del padre o madre, desde su ‘app’ de BBVA y con notificaciones a tiempo real de las operaciones que realice.

El 60% de los clientes de BBVA de España entre 14 y 17 años que hacen uso de la ‘app’ de BBVA están habilitados por sus representantes legales para poder pagar en comercios electrónicos con Bizum. El importe medio es de aproximadamente de 30 euros por compra.

En este sentido, BBVA destacó que es la primera entidad financiera en España que ha adaptado su ‘app’ para los niños bajo el control y la supervisión parental.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es acercar la salud financiera a los más jóvenes. Los expertos aseguran que es fundamental comenzar a gestionar las finanzas desde edades tempranas para que estos hábitos les acompañen en todas las etapas de su vida, según el banco.

De hecho, esta es una de las diferencias entre España y otros países, como los anglosajones, según señaló Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología clínica. La especialista indicó que la cultura anglosajona enseña desde la infancia a gestionar la economía. A su juicio, aprender sobre educación financiera desde la infancia «es fundamental».