La Comunidad de Madrid convoca a 22 empresas tecnológicas para digitalizar los datos sobre atención en servicios sociales

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MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid, a través del Acuerdo Marco de Factoría Digital, va a convocar a 22 empresas especializadas en tecnología para iniciar el proceso de digitalización de la Historia Social Única, que recogerá todos los datos relativos a la atención que recibe cada persona sobre servicios sociales para responder a sus necesidades específicas.

Según informó la Comunidad este domingo, licitará este contrato por un precio máximo de 1,9 millones de euros.

Este proyecto concentra toda la información relativa a la atención social que recibe cada madrileño, con el objetivo de responder a sus necesidades específicas, independientemente de la administración implicada.

Incorpora, además, la actividad de los Centros de Atención Social municipales y permite conectarla con los servicios especializados que presta la Comunidad de Madrid, como la Renta Mínima de Inserción, pensiones no contributivas, cuidado de las personas con discapacidad o mayores, además de otras actuaciones especializadas.

El desarrollo de este nuevo sistema de información viene avalado por el modelo de trabajo recogido en el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se espera sea aprobado «en breve», según indicó el Gobierno regional. El presupuesto de este proyecto procede de los fondos europeos para la recuperación.

Para activar todo el proceso de digitalización de esta iniciativa se precisa de un entorno tecnológico avanzado, que pueda albergar las diferentes aplicaciones y funcionalidades, además de las herramientas necesarias para la gestión de centros, prestaciones, subvenciones y la automatización de procesos. También se va a trabajar en un método de análisis y visualización avanzada de datos. La Factoría Digital será la encargada de crear este entorno innovador.

Es el tercer proyecto impulsado por la administración regional con este modelo de contratación, tras la Cuenta Digital y la ampliación de la Automatización Robótica de Procesos.