La importancia del Help Desk en tu empresa

0
84

Las soluciones tecnológicas son, en realidad, las grandes aliadas de las compañías hoy en día. El poder automatizar y gestionar de forma ágil los distintos departamentos que forman cada compañia y las incidencias o solicitudes de soporte han supuesto un ahorro de tiempo y de energía para sus trabajadores y colaboradores, que ahora pueden dedicarle más tiempo a otros campos de sus tareas.

Ese es, sin duda, el objetivo de las herramientas de help desk, que permiten potenciar la asistencia en caso de incidencias, revisando de raíz de dónde ha surgido el problema para poder generar informes que mejoren la forma de actuar. Además, con la automatización inteligente, todo este proceso se reduce a minutos, agilizando cualquier atención al cliente y sus tiempos con la consecuente satisfacción del consumidor.

Pero, ¿qué opciones ofrecen por ejemplo Herramientas de Help Desk de ServiceDesk Plus?

Para empezar, gestiona las incidencias y los problemas que puedan surgir de forma que queden categorizadas y, así, evitando que vuelvan a repetirse de forma continuada.

Además, más allá de las incidencias, permite de forma sencilla poder organizar de forma efectiva los proyectos que están en curso o pendientes de pueseta en marcha, agilizando mediante opción de chat también la comunicación de los equipos, incluso remotos, e integrando la posibilidad de sacar los datos en forma de informes, estadísticas y demás formatos que sirvan para la toma de decisiones o estudio. Es decir, están preparadas para el trabajo en remoto o teletrabajo que se ha incrementado tras la pandemia bautizada como Covid-19 por la OMS

Una de las claves de estas soluciones pasa por blindar la vulnerabilidad de los activos tanto informáticos como no informáticos. Al tenerlos todos centralizados en un solo lugar su control y protección es mucho mayor.

Tal como apuntan desde empresas como ToBeIT entre las ventajas más habituales se encuentra el descenso o reducción de errores, la mayor satisfacción de los clientes, el ahorro de costes y, sobre todo, el análisis de los casos que, bien contextualizado, mejorará sin duda las tareas de flujo de trabajo.

Lo cierto es que todos los recursos tecnológicos que se están implementando en las empresas están ayudando a reorganizar el trabajo y gestionar, desde una misma herramienta, sistemas y procedimientos que se hacían de forma aislada. Solo unificando al máximo todos los movimientos corporativos se puede sacar partido de las ventajas e inconvenientes más habituales para poder mejorar los resultados, agilizar el trabajo y que sirvan de ayuda a los trabajadores.

Como citabamos anteriormente además de la mejora de procesos internos y la optimización de los tiempos dedicados a cada caso, cabe destacar la importancia de la percepción del cliente de la mejora en el proceso y la solución de su caso particular. La satisfacción del cliente en procesos relacionados con las indicencias o la solución de tickets de soportes es una de las principales ventajas que culmina en un incremento de la tasa de fidelización de clientes.

Las herramientas tecnológicas que dan soporte al help desk de las empresas son clave en el proceso de gestión, resolución y medición de la satisfacción por parte de los clientes.