Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los gestores administrativos de Madrid piden una mejora de la seguridad jurídica para las pymes que no tienen posibilidad de «escapar a Países Bajos»

– El Colegio de Gestores de Madrid celebra su II encuentro empresarial bajo el lema ‘En homenaje al empresario’

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España y presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (Icogam), Fernando Santiago, pidió a las administraciones que acaben con «la maraña jurídico-administrativa de leyes, ordenanzas e instrucciones, en muchos casos contradictorias, que dificultan la capacidad de negocio de las pequeñas y medianas empresas españolas».

Santiago plasmará esta petición en el transcurso del segundo Encuentro Empresarial de Gestores Administrativos de Madrid, un foro que se celebrará mañana viernes, a las 22 horas, en el hotel NH Ventas en Madrid, y que pretende convertirse en un «homenaje a los empresarios», que en esta legislatura se han convertido «en el chivo expiatorio de los políticos populistas que acusan a los que generan riqueza con su esfuerzo y arriesgando su capital de ser los causantes de los problemas de los ciudadanos que esos mismos políticos populistas generan con sus decisiones tribuneras y de soluciones fáciles para problemas complejos».

El presidente de los gestores resaltara la labor de los emprendedores y, en especial, de la pequeña y mediana empresa y pidió «una mejora de la seguridad jurídica para las pymes y los autónomos, que no tienen la posibilidad de escapar a los Países Bajos, como las grandes corporaciones».

Santiago Ollero recordó que, según los estudios de Gestores Administrativos, son más de 700.000 las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en apuros y que no reciben la ayuda adecuada.

En el segundo encuentro empresarial Icogam se darán cita empresarios, expertos en demoscopia, en innovación tecnológica, catedráticos y sindicatos con el objetivo de proponer alternativas a la delicada situación económica por la que atraviesa el tejido empresarial en España.

Tras la inauguración de Fernando Santiago, intervendrá Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’ y catedrático en Derecho Público, que aportará la visión periodística y académica, y Andrés Medina, director general de Metroscopia, con una ponencia en la que se desgranarán las tendencias sociológicas de la España actual y la opinión de los ciudadanos.

La innovación tecnológica también tendrá su espacio en este II encuentro empresarial. Ángel Alberich, CEO de Quibim, compañía de referencia para el desarrollo de biopsias virtuales con imágenes médicas, aportará sus reflexiones en el encuentro, en el que también estarán representados los sindicatos.

Luis Pérez Capitán, secretario de Recursos y Estudios UGT ofrecerá el punto de vista de las centrales y Ricardo Palomo, decano y catedrático de Finanzas de la Universidad CEU San Pablo, analizará el fuerte aumento de los costes empresariales. Por su parte, Adolfo Díaz Ambrona, secretario general de la Cámara de España, también participará en el foro.

El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid recogerá todas las conclusiones de este congreso para ponerlas a disposición de los organismos públicos correspondientes.