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Mas de 250 empresas han confirmado su asistencia a la feria Liber

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Más de 250 empresas ya han confirmado su asistencia a la 41ª edición de la feria internacional del libro que organiza la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber 2023, que se celebrará en Madrid entre los próximos días 4 y 6 de octubre; un guarismo que ya está por encima del último encuentro de este tipo celebrado en la capital de España.

Según informó FGEE, las expectativas de participación para Liber 2023 son «excelentes» y «todo apunta a que la feria va a ofrecer la más amplia panorámica de la producción editorial actual», como lo atestigua el hecho de que más de 250 empresas que se ubicarán en 160 estands han confirmado su asistencia a este evento.

Entre las grandes editoriales que estarán en Liber se encuentran Penguin Random House, Planeta o Anaya, y otras que no estuvieron presentes en las ediciones celebradas tras la irrupción de la pandemia.

En lo concerniente a participaciones agrupadas, la Asociación de Editores de Madrid acudirá a la cita con 50 editoriales, y habrá una «potente representación» de otras comunidades a través del Gremi d´Editors de Catalunya, del Gremio de Editores de Euskadi, la Asociación de Editores de Andalucía, la Associació d´Editorials del País Valenciá, la Asociación Galega de Editoras y el Gremio de Editores de Castilla y León.

También estarán presentes de forma agrupada 20 editoriales religiosas; las empresas de autoedición, digitalización logística, industrias gráficas, las cuales contarán con una zona específica en Liber; y el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de la Presidencia, que dispondrán de sendos estands.

El certamen servirá para «estrechar los vínculos comerciales y culturales» con Polonia, que fungirá de país invitado de honor en esta edición. En ese sentido, 20 editoriales polacas, autores y editores del país y un programa profesional de presentaciones y debates compondrán el programa de la nación agasajada.

Por último, a la participación presencial se sumará la plataforma digital ‘Liber LiveConnect’, activa desde hace un año con el objetivo de «ampliar el alcance de la feria en tiempo y en espacio, generando contenidos y complementando la comunicación y el ‘networking’ más allá de los días de celebración» del evento.