Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minsait y PeiGo lanzan la primera tarjeta 100% virtual de Ecuador

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Minsait, la filial de Indra, y la billetera digital PeiGo informaron este lunes de que han sellado una alianza para lanzar la primera tarjeta 100% virtual de la historia de Ecuador.

Según un comunicado divulgado por Minsait Payments, su procedimiento de pagos permitirá a PeiGo emitir tarjetas «que reúnen todas las garantías de seguridad y de agilidad» para que los ecuatorianos puedan solicitarlas «de forma instantánea» desde su aplicación, «sin ningún requisito adicional ni costes de emisión ni de mantenimiento».

«Dado que en Ecuador todavía existe un 30% de la población que no está bancarizada y que no tiene acceso a cuentas corrientes en ninguna institución financiera, el lanzamiento de esta primera tarjeta virtual por parte de Minsait Payments y PeiGo les permite la posibilidad de bancarizarse y tener acceso a créditos», explicaron desde la compañía española.

Este es uno de los principales objetivos de la alianza, «ya que aporta un valor adicional contribuyendo a la reducción de una problemática social y económica arraigada en la región» que, hasta el momento, ha lastrado las capacidades financieras de los ecuatorianos.

Además, estas tarjetas permitirán el acceso a la compra en cualquier comercio digital «de forma segura e inmediata», algo que no les era posible hasta ahora por las grandes dificultades que encontraban para acceder a la bancarización.

Cabe recordar que PeiGo cuenta con más de 130.000 usuarios, una cifra con la que superó la meta marcada para el 2022. Ahora, tras su alianza con Minsait, su reto es alcanzar los 500.000 usuarios en 2023.