Moncloa respeta las decisiones judiciales y evita pronunciarse sobre el Rey

0
41
Madrid, Madrid, Spain; 03/17/2020: Main facade of the Palacio de la Moncloa, Control Spokesperson, place of residence of the President of Spain Pedro Sánchez and meeting of the Council of Ministers

El Gobierno evitó este martes pronunciarse sobre la situación de don Juan Carlos y valorar su posible regreso a España por ser una cuestión que compete a la Casa Real: “Seremos respetuosos con la decisión que adopte».

Así lo dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien se ciñó al “absoluto respeto” sobre las decisiones relacionadas con el ex jefe del Estado.

Preguntada por el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía suiza, la portavoz trasladó el “absoluto respeto” a la Justicia de otros Estados, así como a las “de nuestro país” que es “autónoma”, por lo que el “Gobierno no puede ni debe manifestarse”.

Sobre su regreso a España y, llegado el caso, dónde se alojaría, Rodríguez subrayó que “no nos corresponde pronunciarnos sobre esa decisión. Corresponde al Rey emérito y seremos respetuosos con la decisión que se adopte en el seno de la Casa Real al respecto”, concluyó.

(SERVIMEDIA)