Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Openbank promueve la semana del medioambiente entre sus empleados

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Openbank, el banco digital del Santander, se une al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y promueve entre sus empleados distintos eventos vinculados al cuidado del medioambiente.

Según informó el banco este lunes, bajo el lema ‘Make your Impact’ –’Deja tu impacto’, en español-, la entidad desarrollará durante esta semana actividades como un voluntariado de recogida de residuos y un taller de fabricación de cajas nido para aves paseriformes y golondrinas.

También se han organizado distintas charlas sobre alimentación ecológica y su empaquetado, acuacultura sostenible y crecimiento personal desde una perspectiva de la salud mental.

A lo largo de los últimos años, Openbank ha puesto en marcha diversas medidas para concienciar a sus empleados sobre la importancia de cuidar el planeta. Destacan la formación en materia ambiental, social y de buen gobierno (conocida con las siglas ESG); voluntariados y ‘workshops’ para incrementar la conciencia ecológica; y también acciones para reducir el impacto ambiental.

Al mismo tiempo, ha dotado sus instalaciones de un parking de bicicletas para promover la movilidad sostenible, puestos de reciclaje en todas las plantas de sus oficinas e iluminación generada a partir de energías renovables que varía de forma inteligente en función del uso de las salas.

La entidad también pone a disposición de sus clientes tarjetas virtuales y físicas, fabricadas en PVC 100% reciclado, así como su servicio de inversión automatizada Roboadvisor, que prioriza la inversión en fondos con criterios ESG.