Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Saludarte Formación, mejor proyecto en la edición 78 del Programa de Aceleración de mentorDay

La celebración del networking online para empresas y emprendedores ha puesto punto final a la edición número 78 del Programa de Aceleración organizado por mentorDay. El objetivo de este programa es ofrecer tanto la formación como las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan impulsar sus proyectos, independientemente de la fase en la que éstos se encuentren. 

En la última edición del año del Programa de Aceleración, se han inscrito 137 emprendedores procedentes de 23 países de Latinoamérica (54%), Europa (39%), Estados Unidos (3%) y África (3%). 

Durante las tres semanas de formación intensiva en las que se distribuye el programa, se han conseguido activar 73 empresas en diferentes grados de desarrollo, lo que supone el 53% de las empresas inicialmente inscritas y más de 730 horas de trabajo.

Desde el momento en que realizaron la inscripción en el Programa, los emprendedores empezaron a recibir consejos diarios seleccionados especialmente para ellos en función del punto en el que se encuentra el negocio a acelerar. Estas TIPs incluyen ejercicios prácticos de aplicación a los proyectos y, al finalizar el programa, cada participante ha completado una media de 60 tareas.

Se han impartido 12 talleres o webinars prácticos donde expertos en diferentes sectores han trabajado con los participantes las diferentes fases del plan de negocio. Con una media de 19 personas en cada taller, se han tratado aspectos tan importantes como el modelo y la viabilidad del negocio, la hoja de tesorería o el plan de marketing. 

Además, mentorDay ha organizado 360 reuniones privadas en formato speedmentoring entre los participantes más activos y 60 expertos en diferentes temáticas como financiación, marketing y ventas o desarrollo e innovación. 

Proyecto ganador: Saludarte Formación

Durante el networking, los ocho mejores proyectos participantes en el Programa de Aceleración han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas en formato Pitch Combat ante un jurado compuesto por 23 miembros. 

Tras diferentes rondas de combate, el jurado ha decidido que la Asociación Saludarte Formación era la merecedora de alzarse con el título de mejor proyecto. El objetivo de Saludarte Formación es atajar el desconocimiento en salud, dar respuesta a la preocupación latente y social de los padres por la salud de los jóvenes y mejorar el rendimiento educativo de éstos. Están convencidos de que los colegios son la puerta de entrada al cambio y, por ello, les ofrecen una certificación en salud, buenos hábitos de vida y prevención. Con esta certificación, los colegios ganan calidad y credibilidad frente a los padres, ya que muestran el compromiso con la salud de los alumnos. 

Su actividad, a través de la cual pretenden unir salud y educación, se desarrolla a través de talleres y charlas de salud sobre los temas que más conciernen a adolescentes y jóvenes. Estas sesiones se imparten por expertos de diferentes campos en centros educativos y están orientadas a los tres principales agentes educativos: alumnos, padres y profesorado. Para lograr una máxima eficacia de su mensaje, utilizan metodologías activas como gamificación, aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en retos. De esta manera, Saludarte Formación busca apoyar, guiar e involucrar tanto a los alumnos como a padres y profesorado en el aprendizaje y adopción de conductas saludables individuales y colectivas.

Los proyectos que mayor puntuación han obtenido durante el Programa de Aceleración reciben una acreditación por blockchain que les da acceso a 130 premios y servicios ofrecidos por la Comunidad mentorDay. Estos beneficios suponen 175.000 euros para el emprendedor y proceden de la colaboración de profesionales que donan y ofrecen ventajas a quien está empezando en el sector empresarial. Gracias a la generosidad de estos empresarios, mentorDay es la aceleradora que más premia a sus emprendedores y mentores. Esto se suma al acompañamiento individual durante un año de un mentor acreditado que tratará de cubrir las necesidades de los emprendedores.