Software de control horario y recursos humanos gratis: cumplir la ley y optimizar

0
284

¿Cuáles son los puntos más importantes en los que, actualmente, trabajan las compañías y en concreto el departamento de Recursos Horarios?

“Con las nuevas normativas estatales, que a través de leyes han endurecido el control de los horarios laborales, es necesario ir un paso más allá de la actual digitalización para intentar también que la tecnología y softwares diseñados para tal efecto ayuden a las compañías a cumplir con los requisitos legales” explican desde Factorial.

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo aprobado obliga a llevar un registro de las horas desempeñadas por cada empleado en su jornada laboral.

Conseguir un control de presencia y horario gratis para empleados es posible gracias a algunas soluciones aportadas por empresas como la anteriormente mencionada.

La automatización de estos servicios y la supervisión desde el departamento de Recursos Humanos encargado de dar cumplimiento a este marco legal nuevo será clave para optimizar no solo los recursos corporativos sino tambien para buscar mejorar la productividad de los empleados a través de una flexibilidad laboral mayor y un mayor control de otros aspectos que, aun relacionados con las horas trabajadas, no son directamente la jornada laboral.

¿Qué otras utilidades ofrecen los desarrollos de asesorías?

Por ejemplo, la gestión de vacaciones. Aunque a priori los cuadrantes que funcionaban no tienen por qué no hacerlo, si es cierto que, con el volumen de información actual, se puede organizar mejor cada departamento evitando la no previsión de picos de trabajo con menos trabajadores en la plantilla activa.

Conseguir leer todo el big data de una empresa para ponerlo a su servicio y optimizar aspectos como ese hace que, gracias a las nuevas tendencias, las compañías puedan acudir a una previsión más precisa de sus necesidades y de las de sus trabajadores.

Utilizar también estas herramientas para volcar no solo las nóminas sino los mismos contratos y llevar un seguimiento concreto y personalizado a cada trabajador también ayuda dentro del momento de la promoción interna.

Todos estos aspectos se consiguen gestionar gracias a aplicaciones y a desarrollos de empresas especializadas en la asesoría empresarial. Las soluciones que se diseñan, casi a medida, hacen que de verdad la utilidad de todos estos procesos automatizados mejoren la comunicación interna, la sensación de pertenencia corporativa y también que aseguren a los trabajadores sus derechos garantizados y que su esfuerzo es valorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here