S&P mejora varias calificaciones de emisor de deuda del Sabadell

0
37

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

S&P Global Ratings mejoró este jueves varios ratings o calificaciones del Banco Sabadell como emisor de deuda.

En concreto, según notificó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia de calificación ha mejorado el rating de emisor de deuda a largo y corto plazo desde BBB-/A3 hasta BBB/A2, con perspectiva estable.

También ha mejorado el rating de deuda senior preferente desde BBB- a BBB, así como el rating de contraparte de resolución a largo plazo desde BBB a BBB+. El resto de ratings se mantienen.

En el informe sobre estas calificaciones, conocido por Servimedia, S&P destaca que el Sabadell ha acumulado un colchón considerable que le permite una protección «significativa» ante los acreedores principales en un escenario de resolución. También ha hecho «avances» en la implementación de su plan de reestructuración, aunque «su eficiencia y rentabilidad aún están por debajo de la de algunos pares».

La perspectiva de S&P es que el Sabadell «continuará desarrollando su plan estratégico» y mejorará «gradualmente» su rentabilidad en un entorno «altamente incierto», dada la mayor exposición del banco a pymes.

En un escenario al alza, la agencia de calificación destaca que podría mejorar el rating a largo plazo del banco si mejora su eficiencia y rentabilidad, y en un escenario a la baja podría bajar la calificación si la economía española entra en recesión, afectando al crédito.