Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Madrid firmará un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para hacer estudios sobre el sector de la vivienda

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de estudios sobre el sector inmobiliario, cumpliendo con los objetivos del Observatorio de Vivienda y Rehabilitación, y el análisis del mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid.

Según informó este martes el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, este convenio tiene como objetivo un mejor conocimiento de la realidad del mercado inmobiliario, de la situación del parque público de vivienda, de las condiciones de habitabilidad y de las potenciales necesidades de rehabilitación en la ciudad.

González destacó que la Universidad Rey Juan Carlos es una institución que cuenta con profesorado especializado, con importante experiencia tanto docente como investigadora y profesional. Además, dentro de su oferta académica, es la única universidad pública de Madrid que cuenta con las diversas titulaciones necesarias para el análisis de la situación de la vivienda en la ciudad.

Por lo tanto, a su juicio, es la idónea para constituir un equipo de trabajo multidisciplinar y transversal, integrado por profesores con amplia experiencia en sus respectivos campos, que aborde desde diferentes perspectivas el estudio de los aspectos que trata de analizar el Observatorio de Vivienda y Rehabilitación de la ciudad de Madrid.