Adolfo Domínguez recortó pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal hasta los 2,2 millones de euros

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Adolfo Domínguez registró en los nueve primeros meses de su año fiscal (marzo a noviembre de 2022) unas pérdidas de 2,2 millones de euros, frente a los 10,8 millones del mismo periodo precedente, según las cuentas remitidas este viernes a la CNMV por la multinacional textil.

La cadena elevó sus ventas hasta su tercer trimestre fiscal un 22,6% y las situó en 74 millones de euros, y el Ebitda lo mejoró un 10,5%, alcanzando los 7,8 millones después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo. El margen bruto se sitúa en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.

La facturación entre marzo y noviembre crece en todos los mercados en los que tiene presencia la firma. En Europa, con España como punto principal de ventas, la cifra de negocios se incrementa un 19%. En el resto de los continentes, los ingresos repuntan un 32,5%, impulsados especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.