Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antena 3, líder de audiencia por décimo mes consecutivo con su mejor registro de agosto de los últimos ocho años

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Antena 3 vuelve a ser líder de audiencia en el mes de agosto con un 13,4% de ‘share’ y firma así su décimo mes consecutivo como la cadena más vista, le sigue Telecinco, con un 11%, mientras que el conjunto de las 73 cadenas temáticas de pago se apuntan un 10% de audiencia, su mejor agosto de la historia, según el informe de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar Media.

La tercera cadena más vista es Forta, con un 8,6% de seguimiento y La 1 de TVE, con un 8,1% repite su mínimo histórico, aunque La 2, que se apunta un 3,4% de ‘share’ consigue su mejor resultado de los últimos 12 años.

Este mes de agosto ha sido el de menor consumo televisivo de los últimos 25 años. Los espectadores han pasado dos horas y 35 minutos ante la tele todos los días, 23 minutos menos que en agosto de 2021.

Antena 3 es la cadena más vista por las mujeres, así como en mayores de 45 años y el conjunto de Temáticas de Pago es la opción líder en hombres y en los menores de 44 años. La cadena de San Sebastián de los Reyes es líder en Andalucía, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, Murcia, Castilla León y Resto. Telecinco es la más vista en País Vasco y Canarias y TV3 lidera en Cataluña, según el citado informe.

Por franjas horarias y días de la semana Antena 3 lidera la sobremesa, tarde y el ‘prime-time’, Telecinco es líder en la mañana y las Temáticas de Pago son la opción más vista en el ‘late-night’ y en la madrugada. Además, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha liderado todos los días de agosto y se apunta las 120 emisiones más vista del mes.

Por grupos empresariales televisivos, Atresmedia, con seis cadenas en emisión también es líder y se impone sobre Mediaset, que tiene una más. En tercer lugar está el grupo RTVE, con cinco cadenas.