Banca española apuesta por tecnología española en su lucha por el fraude de identidad

0
55

La tecnología ha abierto la puerta a muchas facilidades a través de la red. Por ello es imprescindible contar con una fórmula y software que sea capaz de verificar la documentación y hacer que la banca – quienes más están innovando en acciones como la apertura de cuentas a través de una llamada, videoconferencia o selfie – cumpla con la legislación vigente para la prevención del blanqueo de capitales.

Basta echar un vistazo a los titulares para ver la complejidad y drama del robo de identidad en la red, no solo de grandes compañías y bancos, sino también a través de redes sociales.

“Desde Foxid conocemos de primera mano el drama y las cifras detrás de esto. Actualmente hay una cifra de 7500 millones de denuncias de fraude. En el caso de la banca, con propuestas tecnológicas como la apertura de cuentas a través de selfies, apostamos por ofrecer la verificación más segura del mercado, combinando los procesos de captura tradicionales desde dispositivos móviles con la verificación y  autentificación experta de documentos y contrastando la información en fuentes abiertas, que puede ser completada con la búsqueda en los sistemas de los que actualmente disponga la empresa cliente” comentan desde la empresa.

Gracias a la triple verificación tanto automática, asistida, como experta (contactando con el Centro Experto de Foxid, compuesto por expertos en documentoscopia, se revisan aquellos documentos sobre los que puede existir duda o indicio de falsificación y responden, de media, en menos de 4 minutos, aunque prácticamente siempre se obtiene respuesta en menos de 10 segundos), los sujetos obligados por ley son capaces de asegurarse la identidad de sus clientes y, por tanto, cumplir con la legislación y evitar sanciones que, de otra forma, tiene incluso responsabilidad penal.

Los bancos, en este momento, no siempre pueden evitar ni el fraude ni la seguridad de los procesos de alta y operaciones digitales y físicas o presenciales por falta de partners especializados en falsedad documental, que además apuesten por la innovación y sean capaces de aportar soluciones dentro del propio proceso interno de cada interesado, ya sea banca, gobierno, fronteras, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here