Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bitwarden Password Manager Premium y Nordpass Premium, los mejores gestores de contraseñas según OCU

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó este viernes a los gestores de contraseñas Bitwarden Password Manager Premium y Nordpass Premium como los mejores disponibles en el mercado por sus «buenos resultados y bajo precio».

Así lo revela el análisis que ha realizado sobre 17 modelos y según el cual el primero, a la venta desde 9,43 euros/año, se puede utilizar en «múltiples» navegadores, es «fácil» de instalar, con buena importación y exportación de las contraseñas de otros gestores e incluye un «buen» soporte técnico, si bien las contraseñas sugeridas «podrían ser más seguras» y no comprueba si las que se crean manualmente «lo son o no».

Con respecto al segundo, a la venta desde 13,08 euros/año, también se puede utilizar en «múltiples» navegadores y ofrece una «buena» seguridad de las contraseñas, con «claras» indicaciones acerca de la «fortaleza» de las utilizadas. Como «contras», la asociación mencionó que la importación y exportación de contraseñas de otros gestores «podría ser más sencilla».

La organización recordó que los navegadores como Chrome, Edge, Firefox o Safari cuentan con gestores que recuerdan las contraseñas de manera gratuita, pero tienen como «inconvenientes» la limitación de su uso siempre al mismo navegador y el «riesgo» de que alguien acceda a las contraseñas guardadas a través del navegador de su dispositivo.

La alternativa «más segura», a su juicio, es utilizar un gestor de contraseñas «más completo, de pago», que se caracterizan por integrar funcionalidades adicionales como, por ejemplo, almacenar el número de la tarjeta de crédito, el DNI o las direcciones de entrega.

Además, permiten encriptar ciertos documentos bajo una misma contraseña, así como verificar si las contraseñas han sido filtradas por hackers e, incluso, posibilitan el acceso a contactos de confianza en caso de emergencia, según OCU.

La organización explicó que todos cuentan con un programa para instalar en el ordenador, disponible en la web oficial, lo que permite al usuario crear una cuenta vinculada al correo electrónico y establecer una contraseña maestra con la que acceder al baúl de contraseñas.

En este baúl se almacenarán todas las combinaciones de usuario y contraseña que se vayan creando y también existe la opción de importar y exportar las contraseñas guardadas de otros gestores.

En este sentido, la OCU indicó que todos los gestores que ha analizado tienen un plug-in para los navegadores Chrome y Firefox que permite recordar las contraseñas introducidas en las distintas páginas web.