Capital Energy impulsará su digitalización de la mano de Google

0
31

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Capital Energy ha firmado un acuerdo con Google para el impulso de su digitalización en la nube.

El acuerdo con Google Cloud, para un periodo inicial de cinco años, propiciará de manera inmediata un impacto positivo en la gestión ambiental de Capital Energy a través de la reducción de su huella de carbono, gracias al soporte de sus procesos de negocio en la nube más sostenible, con cero emisiones, según informan las dos compañías en un comunicado.

Asimismo, favorecerá la consecución de un futuro de cero emisiones netas, tanto en el ámbito del desarrollo de las infraestructuras como en el de la posterior gestión de las mismas.

Adicionalmente, la gestión de los procesos industriales que Capital Energy desplegará en la nube de Google Cloud redundará en una mayor seguridad y transparencia de la información y le permitirá responder mejor a riesgos relacionados con la ciberseguridad.

Capital Energy ya ha habilitado sobre Google Cloud una plataforma digital de datos que permitirá una visión centralizada y democratizada de la información, acelerará la agilidad en la toma de decisiones y maximizará el valor generado por los activos industriales de la compañía de renovables.