Centros SBC ofrece a sus clientes trabajar en un entorno seguro

0
117

Centros SBC, una de las principales cadenas de Business Centers de Barcelona con 6 establecimientos en la Ciudad Condal, ofrece a sus cerca de 500 clientes un entorno de trabajo a salvo de contagios con medidas específicas para prevenir los riesgos.

El Sr. Joan Armengou, propietario y Gerente de Centros SBC nos explica que desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, han estado trabajando para garantizar a sus usuarios un lugar de trabajo libre de COVID-19.

“Nuestra prioridad fundamental ha sido, desde el primer momento, proteger la salud de nuestros clientes y empleados siguiendo con la máxima atención las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En primera instancia, a nivel operativo ofreciendo nuestros servicios en formato online “en remoto” para todos nuestros clientes que han optado por el teletrabajo desde sus domicilios. En segundo lugar, atendiendo presencialmente a las empresas que desarrollan actividades consideradas esenciales y que han requerido seguir acudiendo a sus despachos durante el confinamiento.  Y por último y en la medida que las Autoridades van relajando las restricciones, recibiendo cada día a un mayor número de empresas que se están reincorporando a sus lugares de trabajo.

Por tanto, nuestros Centros han permanecido accesibles y totalmente operativos, en cada una de las circunstancias, para ofrecer a todos nuestros clientes una infraestructura para seguir desarrollando su actividad con la máxima seguridad y el mínimo riesgo de contagio. Para lograrlo, desde el 14 de marzo venimos aplicando medidas específicas POR UN CENTRO DE TRABAJO LIBRE DE COVID-19, con la activación de dos protocolos.

El primero, es un protocolo de higienización para nuestro personal de limpieza, que añade a las rutinas habituales, formas de proceder ad hoc para eliminar el COVID-19 de aquellos lugares y superficies donde hay más posibilidades de contagiarse. Y de forma adicional, incorporando máquinas de filtración HEPA, con producción de Ozono y Aniones para eliminar virus y bacterias. Estas unidades de depuración se ponen en funcionamiento el tiempo recomendado para que su uso sea efectivo y resulte inocuo para las personas.

El segundo, es un Protocolo de hábitos de comportamiento tanto para nuestro personal como para nuestros clientes. Nuestra actuación se concreta en la concienciación constante de las formas de proceder, de la corresponsabilidad y del mínimo riesgo en la interacción entre todos los usuarios que acuden al Centro de negocios. Tenemos la ventaja de que Centros SBC son fundamentalmente despachos privados de uso exclusivo, no los conocidos Coworking donde los usuarios trabajan en espacios comunes y compartidos, donde se hace mucho más difícil prevenir un eventual contagio. De ahí la especial atención que nosotros ponemos en proteger las zonas de paso y minimizar el contacto en las zonas comunes.

Nuestros clientes han acogido con satisfacción estos nuevos roles participando activamente en esta nueva forma de trabajar que necesariamente tendrá que permanecer unos meses. Esta sensación les ayuda a sentirse mejor, más protegidos, y pueden concentrarse en recuperar sus rutinas de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here