Correos es el operador logístico oficial de La Vuelta por tercer año consecutivo

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MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Correos participa desde este viernes como el operador logístico oficial de La Vuelta por tercer año consecutivo, en una edición que se celebrará hasta el 11 de septiembre.

La compañía va a desplazar más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes fuera de la geografía española como Utrecht, en Países Bajos, según informa Correos.

Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja su «propia estrategia de internacionalización», gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte aéreo de mercancías a través de la línea ‘Correos Cargo’.

Como operador logístico oficial, Correos pondrá a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 metros cuadrados que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro tráilers se destinarán para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.

Además de operador logístico oficial, Correos será colaborador principal de La Vuelta 22 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

Esta alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos, en la que habrá un cuestionario con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.