Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Domoblock, blockchain para facilitar la inversión en inmuebles

¿Cómo puede contribuir la blockchain a democratizar la inversión inmobiliaria de alto standing? Ese ha sido uno de los principales ejes de desarrollo de la proptech Domoblock, que utiliza la innovadora cadena de bloques para crear nuevas formas de inversión en inmuebles de alto standing, con un ticket mínimo de entrada de tan solo 200 euros.

De hecho, si hubiera que buscar un perfil que se ajuste a este tipo de propuestas sería una persona de entre 28 y 45 años que buscan oportunidades de inversión inmobiliaria rentables, accesibles y con bajo riesgo,  con un poder adquisitivo medio y que suele, por norma general, tener un nivel de estudios medio o alto.

“Gracias a la tokenización, dividimos el valor de la inversión de un proyecto inmobiliario en pequeñas fracciones, representadas, precisamente, en forma de token. Así, permitimos la inversión conjunta en bienes inmuebles de forma ágil, segura y transparente” explican desde la compañía, que ven así una forma de facilitar el acceso a cualquier persona, independientemente de su capital o de su localización en el mundo.

Los proyectos: liquidados en máximo 8 meses y en varios clics

Gracias a la experiencia de su equipo para buscar y ofrecer verdaderas oportunidades de inversión, consiguen alcanzar altas rentabilidades y reducir al máximo el riesgo de la inversión.

Sus proyectos inmobiliarios, que van desde los 150.000 y 400.000 euros, se liquidan en un plazo de entre 4 y 8 meses,  asegurando la máxima liquidez y disponibilidad de los fondos de los inversores.

Aunque actualmente sus proyectos se encuentran en Valencia, próximamente lanzarán otros proyectos para inversores que estén buscando opciones en Madrid o Barcelona.

“Las  rentabilidades de los proyectos están siendo muy positivas, superiores al 15% anual. Rehabilitar y subir el nivel y valor de los inmuebles de estas tres capitales conlleva un margen mayor, sobre todo si te especializas en un nicho concreto como es de alto standing, y te enfocas en satisfacer las tendencias y exigencias sociales, comentan.

Además, todo el proceso de inversión es digital, y todas las gestiones y procesos burocráticos corren a cargo de Domoblock, el inversor no se tiene que preocupar de nada. 

Pero no se quedan solo en la parte de rentabilidad, sino que tienen también un objetivo medioambiental: buscan renovar el anticuado parque inmobiliario mediante reformas y renovaciones integrales que mejoren la eficiencia energética de los inmuebles, reduciendo de forma cuantitativa las emisiones de CO2 a la atmósfera.